Miyu Otomo: la primera campeona de League Of Legends en Japon

1 min


Miyu Otomo es la primera mujer en Japón que gana el torneo de League of Legends: All Japan High School Esports Championship. Ademas de ser una profesional en los videojuegos también es modelo… ¡conocela!

El torneo en el que participó Miyu Otomo, de 17 años, junto con sus amigos es un torneo que se realiza entre colegios secundarios y su grupo salió victorioso lo que la convierte en la primera mujer en lograrlo.

“Quería asegurarme de que la gente no me descartara solo por ser mujer.”

Bajo el nombre de “ShakeSpeare” y junto con su grupo representaron a la institución  “N High School” en Okinawa.

“N High School” no es una escuela común y  corriente sino que es especializada. Aquí los alumnos pueden continuar con sus estudios centrándose en el mundo de los videojuegos y el anime.

Por eso podemos ver como estudian para formarse para creadores de videojuegos, programadores, escritores y productores de anime.

Relacionado – VKLiooon es la primera mujer en ganar
el mundial de Hearthstone

Miyu Otomo, además de ser estudiante y jugadora profesional de LoL es modelo lo que muchas veces genera ciertos “prejuicios” sumándole el bajo porcentaje de mujeres que se dedican a jugar videojuegos.

Miyu Otomo modelo
Miyu Otomo como modelo

“Estaba totalmente convencida de que iba a ganar. Quería desterrar por completo la idea de que, como mujer, tengo que ser tratada a la ligera.”

Comenzando solo con un hobby esta chica ha demostrado que cualquier cosa que se proponga, con esfuerzo y una gran voluntad se pude lograr. ¡Felicitaciones!

Relacionado – Asiáticas en la lista de 100 mujeres más poderosas de Forbes

Fotos:  NetShark; Mainichi|Fuente: NetShark; SoraNews24| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®