VKLiooon es la primera mujer en ganar el mundial de Hearthstone


A principios de noviembre del 2019 se llevó a cabo el mundial de Hearthstone, un videojuego mundialmente conocido, y en esta ocasión VKLiooon, una mujer china obtuvo el primer puesto.

Esto la lleva a un lugar histórico dentro de los esports, ya que desde que comenzaron a realizarse los mundiales de Hearthstone (2014) siempre lo habían ganado hombres. ¡Ya no más! VKLiooon mostró de lo que están hechas las chicas y se llevó el primer puesto convirtiéndose en la mejor jugadora de Hearthstone.

Relacionado – ¿Qué son los Esports?

Derrotó a Brian «bloodyface» Eason, de Estados Unidos, con un gran número de 3-0, ¡una victoria limpia!

En su discurso luego de haber ganado, agradeció a todos sus fanáticos  y contó una anécdota que tuvo lugar en un torneo muy importante unos años atrás donde un hombre le dijo que no estaba en el lugar correcto y que “esto no es para ti”.

VKLiooon emocionada al recibir la copa.

Cuando le preguntaron sobre qué significaba para ella ser la primer mujer en ganar un mundial de Hearthstone ella contestó lo siguiente:

“Quiero decirle a todas las chicas que sueñan con la competencia de esports, por la gloria, si quieres hacerlo y crees en ti misma, debes olvidar tu género y ve por ello.»

Relacionado – China gana la Worlds 2019 y
Soyeon interpreta la canción “Giants”

Un gran mensaje de parte de una de las personas que representará de aquí en adelante a las mujeres en el ámbito de los videojuegos.

Su nombre verdadero es Li Xiaomen, nació en 1996 y reside en China desde que nació.

¡Felicitaciones VKLiooon!

Fotos: Polygon; Washington Post |Fuente:  PCGamer; InvenGlobal; | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.