La tenista japonesa Naomi Osaka lo hizo de nuevo, se quedó con el primer Gran Slam del año, el Abierto de Australia, tras vencer a la estadounidense Jennifer Brady.

Osaka se llevó su cuarto título de Grand Slam al vencer a Jennifer Brady por 6-4 y 6-3 en una asombrosa muestra de potencia. Tras este triunfo se convertirá en la segunda del ranking mundial tras Ashleigh Barty.

Su rival en la final dijo sobre Naomi:

No creo que haya algo intangible en ella (…) es humana, como el resto de nosotros. Ella simplemente, ya saben, saca lo mejor de sí misma en los momento importante.

Sabe lo que está haciendo. Tiene confianza en sí misma, en su juego, en su equipo.

Naomi Osaka es la primera tenista desde Monica Seles en ganar cada una de las 4 primeras finales de Grand Slam que jugó. Es la tercera tenista (en ambos géneros) en hacerlo en los últimos 50 años, el otro tenista es Roger Federer.

Recomendado: La tenista japonesa Naomi Osaka se queda con el título del US OPEN

Con esta victoria mantiene una racha de 21 partidos sin derrotas. En su premiación dijo:

Tan solo contar con toda esta energía significa mucho para mi (…) Muchas gracias por venir. Siento que jugar un Grand Slam en este momento es un super privilegio (…)

Entrenada por Wim Fissette, Naomi Osaka (23 años) fue número del mundo en el 2019 y campeona cuatro veces de grand slam. Ella nació en Osaka, Japón, su padre es de Haití y su madre es de Japón. Su hermana mayor se llama Mari y también juega al tenis como ella.

Créditos y Fuente: wtatennis.com, instagram.com/naomiosaka, Australian Open TV Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved