En esta edición del Mes de Corea 2022 traigo cinco recomendaciones de novelas coreanas para todos los gustos. Estoy más que segura que al menos una te va a llamar la atención y que comenzarás a leerla.

Kim Ji Young, nacida en 1982 de Cho Nam Joo

Su nombre es Kim Ji-young. Tiene 33 años y es el nombre más común de Corea. Su historia ha incendiado Asia entera.

«Ni siquiera sé sí me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?»

Esta novela ha pasado de ser la breve historia de una joven coreana a convertirse en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo. Kim Ji-young (que lleva el nombre más común entre las mujeres coreanas nacidas en 1982) es aparentemente una mujer como cualquier otra, con una juventud sin pena ni gloria, siempre a la sombra. Todo se retuerce cuando, de repente, Kim empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida, de otras muchas mujeres. Lo que parecía una broma adquiere el tono de una respuesta, de una insurrección y, para los demás, el tono de una enfermedad.

Una novela con pocas páginas pero que transmite muchísimo de la realidad que viven las mujeres en el día a día.

Hija única de Seo Mi Ae

Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido.

Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña.

De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo de ella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.

Un thriller coreano que no podrás soltar cuando comiences, esa necesidad de saber qué pasará con estas dos personas tan diferentes pero a la vez tan similares te dejará enganchadx por completo.

Almendra de Sohn Won Pyung

Yunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada.

Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño.Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.

A Yunjae le tienden la mano personas improbables: un antiguo amigo de su madre, una chica capaz de romper certezas e incluso un abusón con más afinidad de la esperada. Los tres quebrarán la soledad del protagonista de Almendra.

Breve historia que podrá dejarnos grandes reflexiones, novelas popularmente conocido por ser leída por BTS en “In the Soop”.

Quién sabe si mañana seguiremos aquí de Kim Young Ha

Hace veinticinco años que no mata a nadie. Hace tiempo que lo cambió todo para llevar una vida normal. Pero Unji, su hija, lleva días sin pasar por casa y los números del teléfono se desdibujan cuando intenta llamarla. ¿Cómo funciona esto exactamente? ¿Cuál era el número? De hecho… ¿a quién quería llamar?

Para este asesino en serie retirado, la vejez no es el camino tranquilo que esperaba. Los primeros síntomas del alzhéimer se manifiestan al mismo tiempo que en su barrio comienzan a producirse una serie de crímenes. Alguien está secuestrando y matando a mujeres jóvenes, mujeres como su hija, ahora en paradero desconocido. Y, por si fuera poco, solo hace unos días que esta decidió presentarle a su prometido, un hombre con los ojos fríos como el hielo.

Ya con esa sinopsis te das cuenta que puede ser o no una lectura para vos. Es una historia muy breve pero que te engancha y estoy más que segura que si lo lees una vez, vas a querer leerlo dos. ¡No digo más nada!

Pachinko de Lee Min Jin

Principios del siglo XX. Japón ha colonizado Corea. Sunja es una joven de 16 años vive en una humilde aldea de pescadores en la isla de Yeongdo. Después de que un hombre casado la deje embarazada, un joven sacerdote cristiano se ofrece a casarse con ella y comenzar de cero en Japón.

De este modo, Pachinko nos presenta la historia de una familia coreana en el Japón del siglo XX. Cuatro generaciones que tratarán de sobrevivir y encontrar su identidad en un país que no les pondrá las cosas fáciles.

Dividida en tres partes, esta historia nos cuenta la dura vida de una familia a lo largo del tiempo. Con aproximadamente 500 páginas nos encontraremos sumergidos en la historia desde el minuto cero.

Recientemente, fue adaptada por Apple tv.

Cinco recomendaciones, cinco historias, cinco novelas coreanas para que puedas disfrutar. 

Redacción: Magalí Solodovsky | Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados