Si te suena el nombre Pachinko puede ser por dos razones: una por las máquinas de juego japonesas; la otra por la nueva serie de Lee Min Ho, actor que le dará vida a la historia creada por Min Jin Lee.

“Ver la historia de una nación a través de la vida desgarradora de una familia: suena simple, pero no lo es. Sufrís con los personajes, te vuelves parte de su familia y esperas progresar a su lado. La esperanza de algo mejor aviva tu lectura y hace que cada personaje cobre vida en tu fuero interior, y te marque, te cambie, inevitablemente.”

Manuela Ceretti

Pachinko fue publicada en el año 2007 y aunque ya tiene varios años en la industria de la literatura, recientemente ha dado mucho que hablar debido a la adaptación en formato serie de televisión que será protagonizada por el popular actor coreano Lee Min Ho.

Actor Lee Min Ho, el protagonista de la adaptación de Pachinko

A principios de la década de 1900, la adolescente Sunja, la adorada hija de un pescador tullido, se enamora de un rico extraño en la orilla del mar cerca de su casa en Corea. Él le promete el mundo, pero cuando descubre que está embarazada y que su amante está casado, se niega a que la compren. En cambio, acepta una oferta de matrimonio de un ministro gentil y enfermizo que pasa de camino a Japón. Pero su decisión de abandonar su hogar y rechazar al poderoso padre de su hijo, desencadena una saga dramática que se hará eco a través de las generaciones.

Una historia dura, realista donde la guerra, el desarraigo y la discriminación se encuentran a flor de piel. Pachinko nos lleva a conocer diferentes generaciones de una misma familia que se ve marcada por el amor, el sacrificio, la ambición y la lealtad…

«Una novela que encarna las secuelas de la guerra a través de cuatro generaciones de una familia de inmigrantes. El costado silencioso de una historia que todos creímos saber  y parece ver la luz por primera vez.”

Sofia Mir.

Pachinko cuenta con alrededor de 500 páginas, pero no dejes que esto te asuste, es una lectura muy fluida. Los capítulos se escurren entre las manos. A medida que vas leyendo te encuentras tan compenetrado en la historia que dejas de pensar en lo extensa que puede llegar a ser.

«Aunque son muchos los aspectos históricos que se mencionan durante la narración (colonización de Corea, Segunda Guerra Mundial, ataque nuclear a Japón, guerra de Corea, etc.) no se profundiza demasiado en ello, esto hace de Pachinko una lectura amena para quien busque un libro que no sea un manual de historia.”

Matias Cerizola

Sin lugar a dudas una historia que te atrapará y no podrás soltar una vez que la comiences. Hazme caso, Pachinko ya es un clásico de la literatura coreana.

¡Magui tiene mas para contarte en @magui.world!

Créditos:  Quaterni; MYM Entertainment | Fuente: Goodreads | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®