La nueva temporada de primavera llegó a Japón y como ya es una costumbre en el país del sol naciente muchos productos han sacado la edición de sakuras especial de primavera, las galletas Oreos de Sakura no son la excepción, solo que esta vez fueron más allá.

Actualmente, es común conseguir en Japón las oreos de matcha. La galletita es la que todos conocemos, de chocolate, pero el relleno se reemplazó por una crema de matcha de un característico tono verde. Esta edición de matcha es fácil de conseguir en cualquier temporada.

Recomendado: ¡Increíble árbol Sakura hecho con ladrillitos LEGO!

También, en años anteriores se creó la edición limitada de Oreos de Sakura. En esta edición nuevamente con la galleta sabor chocolate el relleno se tiñó de rosa por el agregado de sabor a sakura. Y por un tiempo esta edición se realizaba cada primavera.

¡Las Oreos de Sakura llegaron a Japón!

Pero, la elección de este año da un nuevo paso. Cambiando drásticamente la apariencia de las Oreos de Sakura. E relleno se volvió a teñir de verde matcha y las sakuras primaverales pasaron a formar parte de las tapas completamente rosadas. El sabor de este año es el Sakura Matcha, que une dos clásicos de Japón.

Recomendado: Sakura y Japón: mitos, leyenda y emblema

Oreos de Sakura y Oreos de Oolong

Pero, también se incorporó un nuevo sabor: peach Oolong, o en español melocotón o durazno. Esta galleta combina el tradicional té Oolong y la fruta de durazno. Este árbol tiene flores que también son de un tono rosa y tienen una forma similar a las de sakura. De hecho, muchas veces son confundidas. El color final de este relleno es más bien «naranja claro», y la galleta es de chocolate.

¡Las Oreos de Sakura llegaron a Japón!

Recomendado: Cómo diferenciar las flores de cerezo, ciruelo y durazno

Estas dos combinaciones mezclan el sabor dulce de las hojas de sakura, de donde se obtiene este sabor, y el durazno, con los sabores del té que suelen ser más bien amargos que crean una combinación perfecta.

Actualmente puede conseguirse junto con las cajas coleccionables de la temporada con delicados diseños bicolor en las tiendas de Japón. Como novedad han llegado también a China y algunas tiendas online internacionales.

¡Las Oreos de Sakura llegaron a Japón!

Fuentes y fotografías: localiiz.com | laiyuan.com | livejapan.com | shine.cn | Redacción: Lau Cerrano ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved