«Parasite», mejor película extranjera en los globos de oro

1 min


Finalmente lo ha logrado, Parasite (Parásitos) se ha convertido en la primer película coreana en ganar un Globo de Oro en la categoría mejor película extranjera.

Parasite sigue batiendo records y apalusos del público y la crítica. Hace unas semanas pudimos conocer que estaría nominado en los premios SAG (además de los Globos de Oro) y hace unos minutos se anunció que se quedaban con el galardón en una de las categorías más importantes.

En su discurso de agradecimiento dijo el director Bong Joon Ho:

“Una vez que uno supera la barrera de los subtítulos encuentra grandes películas”

Refiriéndose no solo a su filme sino también a todos aquellos con los que compartía la terna (filmes de habla no inglesa).

Hace unos días el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió la lista de sus películas preferidas del 2019 e incluyó en el top a Parasite.

Sin duda alguna es de las películas preferidas de la crítica desde el momento de su proyección en el Festival De Cannes, en el que ganó la Palma de Oro.

La cinta protagonizada por Song Kang-hoLee Sun-kyunCho Yeo-jeongChoi Woo-shikPark So-dam, cuenta la historia de una familia cuyos integrantes se encuentran sin empleo y deciden infiltrarse a una mansión aparentando que no se conocen mientras comienzan a trabajar para un rico empresario.

Parasite será estrenada a finales de enero en América Latina en cines comerciales, hasta ahora solo había sido proyectada en festivales o funcionas privadas.

¡Felicitaciones al cine coreano por este gran logro!

Fuente: Golden Globes, Parasite, Barack Obama, Cannes oficial| Redacción y traducción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.