Del director de Estación Zombie, llega Parasyte: Los grises la nueva serie coreana de horror y ciencia ficción ¡Les contamos más en esta nota!

Parasyte: Los grises es la nueva serie coreana de Netflix que combina el horror, el misterio, la ciencia ficción y la acción. Con un elenco muy interesante y una producción igual de destacada, promete mantenernos en vilo.

Parasyte (la primera temporada) tendrá seis capítulos, se estrenará el 5 de abril y se encontrará disponible en la plataforma de streaming NETFLIX. Es clasificada para mayores de 16 años por violencia y lenguaje inapropiado.

¿De qué trata Parasyte: Los grises?

En Parasyte: Los grises, Su-in, una joven atrapada entre su humanidad y su influencia parasitaria, encarna el tema recurrente de la coexistencia.

Como mutante mitad parásito y mitad humana, Su-in no pertenece del todo a ninguno de los dos bandos: ni a los parásitos que pretenden apoderarse de la sociedad humana, ni al equipo dedicado a erradicar los organismos parásitos, llamados Los grises, liderado por el decidido Jun-kyung.

¡Miralo aquí!

Elenco y producción

La serie es protagonizada por Jeon So Nee (Nuestra juventud en flor, Escribiendo tu destino), Koo Kyo Hwan (D.P.: El caza desertores, Monstrous), y Lee Jung Hyun (The Family Is Coming) quien realizó su última serie en el 2015. ¡Será un gran regreso!

Como director y guionista se encuentra Yeon Sang Ho, que trabajó en películas como Tren A Busan, Península, y creó series como Rumbo al infierno y The King of Pigs (una serie poco conocida, pero MUY recomendable si te gustan las series de venganza).

Junto a él se encuentra Ryu Yong Jae que también formó parte de la adaptación del guion de Península, y del remake coreano de La casa de papel.

El director expresó que

Parasyte: The Grey es, en última instancia, una historia sobre la convivencia.

Hará que los espectadores reflexionen sobre la coexistencia dentro de las organizaciones y los individuos dentro de las organizaciones.

El manga

La serie es la adaptación del famoso manga Kiseijuu de Iwaaki Hitoshi. Comenzó a publicarse en noviembre de 1988 y finalizó con 10 tomos en diciembre de 1995. A lo largo de los años vendió más de 25 millones de ejemplares en más de 30 regiones y países.

El manga se centra en un adolescente de diecisiete años llamado Shin’ichi Izumi, quien vive con sus padres en un barrio tranquilo de Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados “parásitos” aparecen en la Tierra, haciendo huésped a los humanos al invadir sus cerebros, entrando a través de los oídos, la nariz, etc.

Debido a que Shin’ichi pudo evitar que este parásito llega su cerebro, este queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprenden a coexistir con su extraña situación y poco a poco forman una unión fuerte, trabajando juntos para sobrevivir.

Como pueden ver, la historia que nos presenta el manga y la serie coreana son un poco diferentes, pero la base es la misma.

En relación con esto, el mangaka ha comentado lo siguiente:

Sentí que los creadores de ‘Parasyte: Los grises’ respetaron enormemente la obra original. Al mismo tiempo, pude ver ramas e ideas creativas únicas a lo largo de la serie y la disfruté tanto como autor original, como verdadero ‘miembro de la audiencia’.

El desarrollo de la trama de cada episodio es dinámico, con un ritmo rápido que lo hace muy entretenido.

Adaptaciones

El manga ha sido adaptado en el 2014 con guion de Shōji Yonemura, y cuenta con 24 capítulos.

También cuenta con dos películas japonesas: Parasyte: Parte I y Parasyte: Parte 2, estrenadas en el 2014 y 2015 respectivamente. 

Estas fueron protagonizadas por Sometani Shota, Abe Sadawo y Fukatsu Eri.

Una adaptación que será más que interesante de mirar y que seguramente nos tenga esperando por la segunda temporada.

Primer vistazo a Parasyte: los grises de Netflix

Parasyte: los grises nos presenta una historia sobrenatural donde pequeños parásitos comienzan a adueñarse de los seres humanos.

Cuando un parásito habita el cuerpo de un humano, lo que hace es ir comiendo todo lo que se encuentra dentro de él. Se apodera de su cerebro y la persona que antes era, ya no existe. Estos parásitos pueden transformar su cabeza en armas mortales.

Su objetivo: Apoderarse de la tierra.

A corto plazo lo que intentan hacer es comprender cómo es que los humanos se expresan y cómo demuestran sus emociones. Ya que cuando un ser humano es invadido por un parásito, si bien conserva “el cascarón”, uno puede darse cuenta de que algo raro le está sucediendo.

Cuando Jung Soo In es invadida por un parásito, este no puede adueñarse completamente del cuerpo de ella. Jung Soo In, entonces, termina siendo una mutación entre humano y parásito. El problema acá radica en que ni los humanos, ni los parásitos podrían aceptarla.

¡Pero encuentra un aliado de lo más inesperado!

Lo interesante de esta serie es que nos presenta personajes que están lejos de ser perfectos, que tienen una gran historia detrás, una vida dura y que deberán afrontar nuevas dificultades.

Si son fácilmente impresionables les diría que la miren con un poco de cuidado porque tiene escenas bastante fuertes.

Un punto a favor es que en pocos capítulos presenta varios plot twist que hacen que uno no confíes en nada, ni en nadie. Todo puede cambiar de un capítulo al otro.

Un personaje que me gustó mucho es el de Choi Joon Kyung, una mujer que se encuentra frente a la unidad especial que va tras los parásitos. Me parece un personaje que tiene mucho para mostrar y la interpretación es increíble.

Nota creada en marzo del 2024 y actualizada en abril del 2024 | Créditos: Netflix Argentina; MBC; Crunchyroll |  Redacción: Magalí Solodovsky © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®