El algoritmo a los fans del Kpop más de una vez debe haberlos maravillado con la aparición de videos cortos de personas decorando fotos de idols conocido como polcos. Con stickers sencillos y coloridos, todo en una secuencia ASMR.

Las polcos son un arte que llegó para quedarse y que todos amamos. En esta nota les vamos a introducir en esta nueva tendencia y vamos a compartir en voz de una especialista como hacer sus propias creaciones.

¿Qué es una polco Kpop?

«Polco es una palabra compuesta por dos palabras: polaroid + decorating, que básicamente quiere decir polaroids decoradas»

Ailu, creadora de la tienda argentina journaleando.

Solo alcanza con dar un vistazo al hashtag #polcos en Instagram o tiktok para entender que el éxito es real. Las polaroids de los «bias del Kpop» con decoraciones aleatorias, sin patrón a seguir, solo dejando llevar tu creatividad.

Pero… ¿Dónde nació este concepto?

No hay ciencia exacta de como comenzó (ni de como llegó a Latinoamérica) pero si sabemos como se expandió. Ailu nos cuenta:

El hecho de que muchas personas compartan sus polcos por redes, ayudó mucho a incentivar a otras a hacerlo. Influyó tanto las redes en su difusión que algunas artistas como BTS o Enhypen (entre otros grupos) incluyeron polaroids y stickers para decorar en su merchandising.

¿Qué se necesita para hacer una polco?

«Para hacer una polco se necesita: una polaroid de tu artista favorito (en Pinterest puedes conseguir muchos free printables) y para decorarla: stickers, recortes, glitter, todos los materiales que sean de tu preferencia. Lo importante es disfrutar de esta actividad tan linda y dejar volar tu imaginación»

Ailu hace hincapié en el tema de la creatividad e imaginación. Es que esta es la magia de las polcos. Elegir tu concepto y disfrutar del proceso de armado. Luego puedes guardarla en un contenedor de photocards o pegar en un bullet journal. El punto es que sea una creación tuya a y propio deseo.

La dueña de journaleando nos cuenta los materiales que más piden en su tienda: «¡Sin duda los stickers de abecedario son los favoritos en la tienda! Para poner los nombres de nuestros artistas favoritos. También los «diary deco» que son varias formas como corazones, estrellitas, lunitas, etc»

Si vives en Argentina y quieres entrar en el mundo de las polcos no dejes de visitar la tienda journaleando y hacer tu pedido ¡Van a encontrar una gran variedad de modelos de stickers y polcos para decorar!

Agradecemos a Ailu de journaleando por responder a todas nuestras preguntas ¡No dejen de comprar y seguir su tienda! Créditos: journaleando (fotos) + Big Hit + KPOPMERCH (video) | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved