“RRR”, de Calcuta para el mundo
Todo el mundo está hablando de RRR, la película que revolucionó el cine de India y que está llamando la atención del mundo entero ¡Te contamos más en esta nota!
Recientemente, RRR, se llevó el premio a «Mejor Película en lengua extranjera» y «Mejor canción» en los Critics Choice Awards 2023. La canción Naatu Naatu también había sido premiada en los Golden Globes, la semana pasada.
Esta producción de 3 horas, la más cara de la historia de India y una de las que más recaudó, también está disponible en la plataforma Netflix, lo que hizo que rápidamente se volviera un éxito en todo el mundo.
Sin embargo, aunque se la suele encasillar en Bollywood, esta película no fue filmada en Bombay, sino que pertenece al universo de Tollywood. El cine realizado en Calcuta, suele ser aún más espectacular que su par de Bombay.
RRR se estrenó el 24 de marzo de 2022 y si bien no fue seleccionada como Mejor película extranjera para los premios de la Academia (los Óscar) del 2023, se espera que esté nominada las categorías principales.
En Netflix se encuentra doblada al hindi; sin embargo, su idioma original es Télugu.
¿De qué trata RRR?
La película se remonta a India en los años 20 del siglo XX, durante la época de colonialismo británico. Una niña perteneciente a una tribu es secuestrada, entonces Bheem decide viajar a Delhi para rescatarla bajo la personalidad del musulmán llamado Akhtar. Por otro lado, A. Rama Raju, un ambicioso oficial de la Policía Imperial India, asiste a varias reuniones a favor de la independencia con la esperanza de encontrar pistas.
Es una historia de ficción, pero está basada en dos héroes de la rebelión contra el imperio británico Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem. Estos personajes históricos no se conocieron, pero en esta historia se vuelven amigos íntimos para luchar contra el mal y vivir grandes aventuras.
Por supuesta, la película de tres horas tiene aventuras, escenas de comedia, drama y musicales.
La película fue escrita por V. Vijayendra Prasad y dirigida por S. S. Rajamouli.