La Expo Dubai 2020 es una exposición mundial que, debido al COVID-19, se pospuso un año. Se espera que comience el primero de octubre de este año y dure hasta marzo del 2022. El objetivo de Expo Dubai 2020 es invitar a los visitantes a preservar y proteger al planeta.

El pabellón de Singapur presentará en la exposición el «Distrito de Sostenibilidad» diseñado por el estudio de diseño sostenible y ecológico WOHA. Este distrito fue diseñado bajo el lema “Naturaleza. Nutrir. Futuro.”. Aquí se mostrará una idea de cómo podría ser una ciudad en medio de la naturaleza y cómo se podría llegar a replicar dicho modelo en otros lugares.

Tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente, siendo un ecosistema autosuficiente. La demanda solar será satisfecha por 517 paneles solares. Se podrán ver plantas de Singapur que amortiguarán los fuertes vientos.

Recomendado: Adopta y cría tu propia mariposa en Malasia

También contará con tubos solares que capturarán y canalizarán la luz del sol desde el techo hacia los espacios interiores del pabellón.  Para acompañar el proyecto se presentará un menú seleccionado especialmente para minimizar el desperdicio alimentario y que se produzca una fácil separación de los mismos.

Una idea increíble, ingeniosa, aunque nada económica a decir verdad. Esperamos que en el futuro este tipo de ciudades pueda verse replicada alrededor del mundo y podamos cuidar de nuestro Planeta Tierra. 

Fuente y créditos: Asia One, woha.net | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®