Asia Fest 2022, el evento más grande de gastronomía y cultura de Asia, se realizó el 16 y 17 de julio del 2022 en el Palacio San Miguel. Con una puesta en escena única, fueron dos días donde se pudo viajar a Asia sin moverse de Buenos Aires.

Asia Fest: la gastronomía de Asia como protagonista

El tópico principal de Asia Fest fue la gastronomía. Un primer piso repleto de stands de comida: coreana, japonesa, india, taiwanesa, vietnamita, china e Indonesia. No faltaron las bebidas taiwanesas como el Bubble tea y los dulces japoneses wagashi.

Y eso no es todo, en el escenario desfilaron chefs que realizaron espectaculares master class para un público expectante.

El día sábado 16 de julio arrancó con una degustación de café de Indonesia, a cargo de la Embajada de la República de Indonesia. Le siguió una master class de ramen de Kyoen. Martin Ho de Mr Ho, subió al escenario y preparó toppoki, un clásico del street food coreano. Y el día cerró con Amir, chef de India, que nos deleitó con un curri.

El domingo 17 de julio siguió con más espectaculares clases de cocina, primero Sumati de Sabores y Secretos de la India, que presentó la receta del pan chapati. Luego Jin Wenmo, pastelera y chef de China, enseñó a cocinar unas galletas. La cocinera Christina Sunae representó a Filipinas y compartió su postre favorito de la niñez, una torta de mandioca. Las clases magistrales culminaron con cuatro chefs nikkei (descendientes de japoneses) representando a la entidad gubernamental AACONI. Ellas, ex becarias en Japón, nos presentaron el mundo del WASHOKU (la gastronomía tradicional japonesa): Silvia Yamamoto, Ana Serei, Liliana Nakama y Susana Asato.

Sin duda, además de poder disfrutar de la gastronomía de Asia, nos llevamos muchas recetas para aprender a cocinar en casa.

Increíbles talleres y shows asiáticos

Asia Fest se realizó en uno de los palacios más espectaculares de la ciudad, el Palacio San Miguel, ubicado a unas cuadras del icónico Obelisco de Buenos Aires, en pleno centro porteño. Los salones Renoir y Monet, fueron locación de un escenario y un auditorio, respectivamente, por el que pasaron variadas actividades, clases, talleres y performances.

En el auditorio se efectuaron diferentes talleres de baile, pintura, música, juegos, ceremonia del té y mucho más. El escenario fue sitio para que el Kpop, el león chino, los tambores japoneses o la danza tradicional coreana, entre otros artistas, demostraran el brillo y poder de Asia.

Además de todas estas actividades tuvimos la honorable visita de los Embajadores de Japón, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Estados Unidos que se animaron a interactuar con el público y probar la gastronomía asiática.

Realmente Asia Fest, nos dejó con muchas ganas de seguir viviendo la cultura asiática. Y promete ser mucho más grande en el año 2023.