SSAK3 demuestra que la nostalgia mueve montañas, y puede volverse tendencias en tiempos en que todo se recicla, incluso el «innovador Kpop.»

Antes de BTS, BLACKPINK y SUPER M, incluso que aquellos que hicieron famosa la Hallyu, aparecen los primeros idolos del K-pop como lo conocemos hoy en día.

Los grupos que combinaron la vieja escuela del hip hop, la música electrónica, el concepto del J-pop y un poco de rock estaban de moda» entre los jóvenes de los 90. Seo Taiji and Boys dio el puntapie para otras bandas como Turbo, R.ef, Roo’ra, DJ DOC, COOL o Deux. Y eso desató la aparición de idols como H.O.T, Sechskies, Fin.K.L, Baby V.O.X y S.E.S.

DEUX, uno de los grupos que rompió con la «tradición» coreana del trot y los baladistas con su proto K-pop que fusionaba hip hop, tecno y rock

Esos niños y jóvenes que tienen entre 30 y 40 años recuerdan recordamos, con nostalgia las canciones de los años de inocencia. Es por eso que el regreso de los idols y las canciones de esos tiempos esta causando furor.

Seo Taiji and Boys es considerado el grupo fundador del K-pop. Seo Taiji luego se dedicó al rock y Yang Hyun Suk fundó YG Entertainment, una de las agencias más grandes de Kpop

SSAK3 lo entendió todo: es verano, tiempos de confinamiento y momentos de reflexión, la música tiene que acompañar y llenar de energía a la gente. Regresan los clásicos y la old school de los años noventa a la primera plana.

SSAK3, del reality al proyecto solidario

Yoo Jae Suk, Lee Hyori y Rain debutaron como un grupo mixto de verano y vimos la preparación en el show «How Do You Play?» de MBC. El grupo SSAK3 tiene además un fin solidario, lo que recauden de las ventas de los singles será donado a diferentes agrupaciones de caridad.

Recomendado: ¡Se viene una mega colaboración entre Yoo Jae Suk, Lee Hyori y Rain!

El debut del grupo los ubicó en el primer lugar de las listas musicales superando a las estrellas de los reality de Trot y a grupos idols como BLACKPINK. Gracias a sus presentaciones el rating de los shows de música se triplico, incluso superó los regresos de grupos tendencia como BTS.

SSAK3 se esta promocionando con el single «Beach Again» compuesto por Lee Sang Soon (la pareja de Lee Hyori) que rememora el estilo de los singles de verano de los años noventa.

¿Lo mejor de todos? Ellos ya son super estrellas de la Hallyu y no vienen por la gloria, es un regreso que muestra frescura, amistad y autenticidad, y los transmiten perfectamente al público.

Muchos de los que están leyendo esta nota se preguntan ¿Y quienes son estos tres y por qué los quieren tanto en Corea?

Lee Hyori es la cantante y bailarina más famosa y admirada de la historia del K-pop. Fue parte del popular grupo idol Fin.K.L que hace pocos meses tuvo una reunión especial para sus fans.

Lee Hyori, además de un icono del K-pop, es una de las primeras idols comprometidas con movimientos sociales como la ecología, el veganismo y el feminismo.

Rain es un actor, cantante, bailarín y productor que actuó no solo en famosas series coreanas sino también en películas de Hollywood.

En la era de los Beast-Dols (los idols que brillaban por su potencia en el escenario y sus performances sexys) Rain era el rey indiscutido. ¡Ningún solista destacó en baile como lo hizo él!

Yoo Jae Suk es el presentador y humorista más popular de Corea del Sur y probablemente la celebridad más querida del país. Además se ha animado a cantar y bailar en varias ocasiones ¡Y lo hace más que bien!

Yoo Jae Suk no tiene ningún problema en colaborar con celebridades jóvenes y leyendas de la música. Nunca ha tenido conflictos o controversias que lo llevaran a cuestionar su carrera.

La combinación de sus legendarias carreras y sus personalidades queridas y amigables dio por resultado este grupo que es tendencia en Corea.

Ustedes ¿Son fans de la old school?

Fuente: xiahpop, 놀면 뭐하니? | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved