Hoy les traemos una entrevista con una artista: ella es Stephanie Bae de Flower.ds, quien tiene una tienda online de arreglos florales, un arte milenario en Corea del Sur. ¿Estás pensando un regalo para alguien? ¿Quieres enviar un regalo a tu artista preferido? ¡No dejes de leer esta entrevista!

Artista y difusora de la cultura coreana

Stephanie Bae es coreana y divide su tiempo entre la difusión de la cultura coreana en países de habla hispana y su tienda de flores.

Soy un florista que tiene una tienda de flores en línea, Flower.ds, pero antes de trabajar como florista, tenía un gran interés en América Latina, por lo que hice una pasantía en Argentina hace 7 años para promover la cultura coreana durante 6 meses.
Después de eso, me enamoré de América Central y del Sur al ir de mochilera a 7 países de América del Sur, incluidos Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador.

¿Cómo fue que te decidiste a estudiar idioma español?

Me sorprendió mucho saber que el español es la segunda lengua extranjera más hablada después del chino. He estado estudiando español por mi cuenta desde el año 2010, fascinada por el hecho de que si puedo hablar español, puedo hacer amistad con españoles, latinoamericanos en los Estados Unidos y una gran variedad de personas de América Latina.

¿Qué es lo que más te gusto de la gente de América del Sur?

Me encanta la calidez y la energía luminosa de los sudamericanos. Siempre me saludan con una sonrisa y me dieron una cálida bienvenida cuando visité sus países. Entonces, tengo muchos amigos de diferentes países de América Central y del Sur, y todavía mantengo buenas relaciones con ellos.

¿Están pensando viajar por América Latina? ¡Nuestra amiga nos recomienda 5 lugares que debemos visitar!

Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil: donde pude ver un hermoso arcoíris en Argentina,
Cusco, Perú: donde pude probar comida deliciosa y el sentimiento cálido de Perú,
Cuenca, Ecuador: donde tuve un tiempo de relajación y sanación.
Medellín, Colombia: donde la pasé bien hospedándome en la casa de un amigo local.
Desierto de Uyuni, Bolivia: donde fui feliz de ver las hermosas estrellas.

Los arreglos florales como muestra de amor

Stephanie Bae descubrió algo realmente significativo mientras difundía la cultura coreana, el deseo de la gente por demostrar cariño a sus ídolos.

El valor que persigue Flower.ds es entregar un corazón precioso a las personas que son más bellas que las flores. Cuando viajé de mochilera por América Latina e hice mi pasantía en Argentina, pude sentir la inmensa popularidad del KPOP y la sinceridad y el amor de los latinoamericanos por las celebridades coreanas.

Mientras publicaba varios productos de flores en mi blog, YouTube e Instagram, logré mucha atención de los extranjeros.

Quiero transmitir el amor que recibí a través de mis amigos en América Latina y las emociones que sentí al manipular las flores. Cuando muchos fans latinos del KPOP quieran enviar flores y mensajes de agradecimiento a sus estrellas, sueño con convertirme en una florista que ayude a transmitir su sinceridad.

La tradición coreana de los arreglos florales

¿Qué tan importante es el arte del arreglo floral en Corea? ¿Cuál es su origen?

No es una tarea fácil para una pequeña semilla germinar, producir hojas y luego florecer después de un período de tiempo. Con esto en mente, dar flores en las ceremonias de graduación, las celebraciones de promoción y las ceremonias de entrega de premios tiene el significado de «Sé las dificultades y los dolores por los que has pasado hasta que llegaste aquí». Por lo tanto, las flores no solo son bonitas, sino que contienen el significado de apoyo sincero, aliento y celebración para la persona que amas.

¿Y la gente suele regalarse flores a sí mismas?

En Corea, cada vez más personas compran flores para su propia felicidad o para cambiar el ambiente en sus hogares, en lugar de regalárselas a otros para eventos importantes o cumpleaños.

Diferentes tipos de arreglos florales para diferentes ocasiones

Las flores pueden servir para diferentes ocasiones, desde bodas hasta cumpleaños, pasando por eventos empresariales y recepciones.

Hay varios tipos de arreglos florales. Ya sea que su empresa necesite un centro de mesa para una reunión de negocios o un fénix colocado en el vestíbulo de un hotel, un lujoso arreglo floral para una boda, una corona para la decoración del hogar, un topiario de flores, un simple ramo de flores o una canasta grande para celebraciones de cumpleaños, Hora.Lugar.Ocasión (Dependiendo de la hora, el lugar y la situación), se puede decorar bellamente con varias flores.

¿Qué fechas se venden más flores?

La mayor cantidad de canastas de flores y ramos de flores se venden el Día de la Madre el 8 de mayo y el Día del maestro el 15 de mayo.

El clavel es una de las flores más populares en el Día de la Madre y el Día del Maestro porque tiene el lenguaje floral de la gratitud y el respeto.

Sin embargo, en estos días, hay muchas otras flores bonitas además de los claveles, por lo que hay muchos productos florales que incluyen huchas decoradas con flores modernas y cartas de agradecimiento.

Además de arreglos florales, ¿Tienes otro pasatiempo artístico, tienes y te gustaría compartir?

Hago dibujos que expresan la naturaleza y las emociones. Espero que mis pinturas representen el dolor y las heridas de las personas, las consuelen y les den amor.

Puedes ver mi trabajo en mi instagram @_stephanie.bae

Le agardecemos a Stephanie Bae por su calidez y por compartir todo su arte con nosotros.

No olvidés, si estás buscando un artista que arme un regalo especialmente hermoso y significativo para tu ídolo coreano, puedes contactar con ella.

¡Pueden seguir a 플라워디에스  Flower.ds en sus redes!