Surau y Silek es la tercera película que la Embajada de Indonesia en Argentina proyectó en su ciclo de cine que inició el pasado 25 de febrero.

Surau y Silek es un reflejo de lo que el Silek significa para los indonesios, y en este caso en particular en un grupo de niños que quieren aprenderlo.

Cr: Cinemasm.

Es una película para toda la familia, que busca incentivar el espíritu de superación, poniendo en luz la importancia de la amistad y los valores que se tiene como persona.

¿De qué trata Surau y Silek?

Tenemos a Adil, un niño de11 años que entrena para las competiciones, pero al verse derrotado por Hardi, lo acusa de hacer trampa y se enfurece. La situación se agrava cuando su entrenador, su tío llamado Rustam, decide irse para ir a trabajar a la ciudad.

Es ahí, que junto a sus amigos Kurip y Dayat, deciden buscar un nuevo maestro, encontrando a un profesor universitario retirado llamado Johar, que además es un ex guerrero Silek.

Cr: Beritasatu.

Al comienzo Johar se niega, pero su esposa logra persuadirlo y es ahí donde se inicia la enseñanza de este profesor para con los niños, encargándose de introducirlos y guiarlos por el Silek y su lado espiritual.

La película se encarga de recalcar como sirve, en el plano físico, para hacer amigos y en el plano mental y espiritual, sirve para buscar a Dios. Todo esto ayudará a los niños a ver la vida de otra manera.

La cinta busca mostrar otra cara de la este arte marcial, un lado más espiritual, más alejado de la violencia, muchas veces sin sentido, que muestran varias películas. Podemos apreciar la influencia positiva que puede llegar a tener sí se aprende de un lado sabio, maduro y amable.

Cr: Eka Hei.

Recomendado: Letters from Prague: sobre el amor y la soledad

Dirección y elenco

Esta película fue escrita y dirigida por Arief Malinmudo y producida por Emil Bias y Gilang Dirga, teniendo su fecha de estreno el 27 de abril del 2017. Arief Malinmudo es un joven director indonesio nacido en Bukittinggi que tuvo experiencia como productor y escritor antes de debutar como director con este film.

El elenco se encuentra compuesto por Muhammad Razi, Bintang Khairafi, Bima Jousant, Randu Arini, F Barry Cheln, Dewi Irawan, Gilang Dirga, Komo Ricky, Praz Teguh, Yusril Katil y Dato’A. Tamimi.

Cr: Warta Pilihan.

Les dejamos el tráiler de la película y les recordamos que el ciclo de cine de Indonesia sigue, quedando más películas por ver.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=lSK8V-QLeQI

Créditos: MAHAKARYACHANNEL, Wikipedia, IMDb, iflix, BAFF. | Redacción: Estefanía Figueroa ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved