The raid es una saga de acción proveniente de Indonesia que revolucionó el género. Hoy vamos a conocer de que se trata para aquellos que aún no la hayan visto.

En el 2011, una producción que venía directo desde Indonesia cambió el género de acción, y puso a su actor y director en el mapa del cine.

¿De qué trata The Raid?

La historia nos trae a Rama, un joven miembro del SWAT, que junto al resto del equipo deben realizar una redada a un edificio en Yakarta, pero las cosas se complican cuando al entrar se dan cuenta que detrás de sus paredes se encuentra algo mucho más peligroso de lo que se esperaba.

Serbuan maut fue un giro de tuerca en lo que respecta al cine de acción, con un guion rápido, simple, pero sin caer en clichés baratos, que nos mostró escenas de pelea increíbles, muchas nunca vistas en cintas de este tipo.

Recomendado: Películas de terror de Indonesia que puedes ver en Netflix

Sobre el director y el protagonista

El encargado de dirigir este film fue Gareth Evans, y la saga fue protagonizada por el actor y artista marcial Iko Uwais, el cual lleva muchas películas de este estilo, donde su talento como practicante del silat sale a relucir. Ambos ya habían trabajado juntos en otra película llamada Merantau del 2009, otra película explosiva como The Raid.

Aunque Rama es el protagonista indiscutible, también es cierto que está muy bien acompañado en la película, con personajes secundarios que llenan muy bien sus papeles y con extras que cumplen muy bien su función ayudando a poner más acción a la historia..

Éxito y fanatismo

The Raid fue un verdadero éxito y se convirtió en una película de culto para muchos fans de este género alrededor del mundo, por lo que fue normal que se anunciara una segunda parte.

The Raid 2: Berandal se estrenó en el 2014 y al igual que su predecesora dejó huella y obtuvo mucho reconocimiento con la crítica, no sólo por la vertiginosa acción, sino porque realmente se atrevieron a algo diferente.

La segunda entrega

En la segunda entrega, también dirigida y protagonizada por Evans y Uwais respectivamente, vemos que pasó con Rama luego de los eventos de la primer película y por todo lo que tiene que pasar en este nuevo film.

En esta ocasión él debe adentrarse en la mafia de Yakarta para poder mantener a su familia a salvo. La película maximiza todo, más peleas, más sangre, más violencia y más personajes carismáticos que se entrecruzan en las peleas dentro de los grupos de la mafia del país asiático, incluyendo a Kenichi Endo y Ryuhei Matsuda como el jefe de la familia Goto y su hijo, porque sí, también aparece la Yakuza.

Dos personajes que llamaron mucho la atención fueron los de los hermanos Baseball Bat Mant y Hammer Girl, que fueron interpretados por Very Tri Yulisman y Julie Estelle, los cuales interpretan muchas de las escenas más brutales de la película. La violencia fue de tal extremo que le valió varias censuras, prohibiciones y cortes a la cinta para poder ser proyectada en algunos países.

Recomendado: El arte del cine en mandarín y cantonés

No hay tercera, pero hay cómics

Luego de su estreno, los fans pidieron por mucho tiempo por una continuación, pero su director dijo que no pensaba en sacar una tercera parte y que prefiere no alargar las cosas de manera innecesaria.

Pero, los seguidores pudieron ver un poco más sobre esta saga con la salida de los cómics que nos muestran más sobre varios personajes, como Rama y los hermanos asesinos.

El cómic fue escrito por Ollie Masters, dibujada por Budi Setiawan y consta de cuatro números, la historia nos sitúa en la segunda entrega de la saga, como una historia paralela que nos expande el universo de la película y de sus personajes.

Sin lugar a dudas son dos excelentes películas de acción, explícitas, brutales y con increíbles escenas de acción, muy recomendada para los seguidores del género.
Les dejamos el tráiler:

Fuentes y Fotos: Wikipedia, IMDb, La Tercera, Espinof, Blu-ray forum, | Video: Sony Pictures Classics | Redacción: Estefanía Figueroa ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved