Así como lo dice su nombre TinyTAN, este grupo está compuesto por unos pequeños adorables similares a BTS, conozcámoslos.

Big Hit realizó la presentación o debut oficial de los pequeños TinyTAN mediante su cuenta propia oficial en twitter. Estos personajes son la versión animada de los chicos de BTS; que se convirtieron en íconos del kpop a nivel mundial.

El 30 de julio en la página oficial de TinyTAN tuvimos esta breve introducción del grupo:

Hola! Somos TinyTAN!!

Este video cuenta a la fecha con casi 4 millones de reproducciones. Es notoria la cantidad de fans que atrajeron. Pero esto no fue lo único que vimos. El 2 de agosto se publicaron los perfiles de cada uno de los miembros del grupo con una breve animación.

Jin «Worldwide Cutie«

Con las características de: chistes de papá, responsable, explosión de risa, alma de la fiesta.

Suga «Sweeie with Swagger«

Con las características: Honesto, creativo, reservado.

J-Hope «Little Hope Right Here«

Con las características: líder de baile, rápido aprendiz, talentoso.

RM «Unbreakable Cuteness«

Con las características de tenaz, pensador, inteligente, destrucción.

Jimin «Lovely Little Angel«

Con las características: Considerado, artístico, trabaja muy duro, perfeccionista

V «Precious Baby Bear»

Con las características: Visual: expresivo, alma libre.

Jungkook «Adorable Golden Baby«

Con las características: Paciente, incansable, confiado.

Con estas descripciones está más que claro que estos personajes son las versiones miniaturas de BTS teniendo en cuenta cómo son vistos por sus fans. Y después de realizar un adorable conteo regresivo con fotos de estos personajes, el 08 de agosto pudimos conocerlos:

Con la breve reseña: Un día inusual ellos de pronto aparecieron en mi vida…

Magic Door de TinyTan

En esta historia vemos cómo estos pequeños héroes ayudan a la dueña de un café a preparar algunos dulces. Y de paso nos muestran sus pasos al bailar una breve parte de Mic Drop. Además de que podemos apreciar el siguiente mensaje:

Every dreamer has their own magic door (Todo soñador tiene su propia puerta mágica).

Si bien la primera aparición como grupo oficial de TinyTAN fue en este video, ya los vimos antes. El 18 de octubre de 2019 teníamos una preview de estos personajes que pasarían a formar parte del merchandising oficial de BTS a nivel mundial.

Los vemos bailando Idol, mientras al final quedan en la posición en que salieron después los muñecos a la venta.

Para darles más promoción, Big Hit dio a conocer un video mientras los mismos chicos de BTS recorrían una de las tiendas de venta de estos simpáticos muñecos.

Desde mi punto de vista esta es una estrategia de venta más que eficiente. Los personajes están bien logrados y tienen todo lo que los fans quieren. En la página oficial de TinyTAN pueden ver toda la línea de productos que salen a la venta y cuentan con este tierno grupo.

Esta no es la primera vez que Big Hit convierte a los chicos de BTS en personajes para promocionar.

Hip Hop Monsters: los primeros

En un principio cuando BTS tenía un sonido más similar al Hip Hop, Big Hit dio a conocer a Hip Hop Monster. Cada uno inspirado en los integrantes de BTS. Llegaron a tener una serie de historietas cortas online que se recopilaron en un par de tomos de manga y se publicaron. Además de sus peluches oficiales, almohadas, stickers, libretas e incluso pequeños gashapones. Tengo que confesar que personalmente me gustaron mucho.

BTS junto a sus respectivos HIP HOP MONSTER
VERSIÓN PARA LAS HISTORIETAS DE HIP HOP MONSTER

Dato curioso: Las primeras versiones de los peluches aún pueden conseguirse aunque salen más de $300 dólares.

BT21: un fenómeno de ventas

No nos olvidemos de los adorables personajes que le dan vida a BT21, un grupo de seres de diferentes planetas que busca ser el artista musical número uno del universo. Fueron creados por los mismos chicos de BTS (vamos a poner que lo creemos) junto a Line. A la fecha tienen una extensa línea de productos, desde mochilas, hasta golosinas, sin contar con sus múltiples juegos para celular. Además de colaboraciones con otras marcas importantes de productos de todo tipo en Corea.

BT21 tienen cada uno tiene sus particularidades pero no podemos dejar de ver a BTS representados. Además de que cada día encontramos productos nuevos con las caras de estos simpáticos personajes.

Sin ánimos de armar una guerra entre grupos presentados por Big Hit para vendernos merchandising. ¿Tienen alguno favorito o les gustaron todos?

Y en especial ¿Qué les pareció TinyTAN?

Fuentes Información: Big Hit Ent.- TinyTan Twitter Oficial @TinyTANofficial – BT21 Twitter Oficial @BT21_ | Redacción: Lauruku | ©2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®