El domingo 4 de diciembre se celebró en la Ciudad de Buenos Aires «La Noche de Los Templos«. Uno de los lugares que abrieron sus puertas fue el Templo Tzong Kuan, en la siguiente nota conoce uno de los lugares más bellos e interesantes de la ciudad.

Acerca del Templo Tzong Kuan

El Templo Tzong Kuan de la Asociación Budista Argentina ha abierto sus puertas al público el pasado 04 de diciembre en el marco de la 6.ª edición de La Noche de Los Templos. Ubicado en el barrio porteño de Belgrano, en el barrio chino, una extensa fila en la puerta del templo ya denotaba el fuerte interés en la gente por visitarlo y conocer más sobre el budismo.

Si bien la entrada puede pasar un poco desapercibida en comparación a las otras entradas a templos, el interior es sin dudas majestuosidad pura con las tres imponentes figuras que se encuentran en el centro del recinto.

Los 3 budas

A la izquierda se encuentra Bodhisattva Ksitigarbha (Ti Tzan uang Pu Sa) es quien ha prometido estar en los infiernos ayudando a los seres que necesitan ser liberados, en medio Buda Shakyamuni (Shi Chia Mo Ni Fo) fundador del budismo y recibe también el nombre de Shakyamuni; y a la derecha se encuentra Bodhisattva Avalokitesvara (Kuan shi In Pu Sa), la encarnación de la Gran Compasión y quien vendrá en ayuda de quien invoque su nombre.

A los costados se encuentran las imágenes de los dos guardianes,

Bodhisattva Sangharama (Chie Lan Pu Sa) – (Izquierda) un guerrero chino del Reino de Shu; reconocido por su lealtad y justicia. Y a la derecha se puede apreciar a Bodhisattva Vajrapani (Wei Tuo Pu Sa); uno de los ocho guerreros divinos.

Pero las estatuas no eran las únicas obras que se podían apreciar, en las paredes se encuentran también cuatro pinturas dos de cada lado de la salida del lugar.

Una de las actividades que tuvo lugar fue la danza tradicional por parte del grupo HanFu Argentina, en las que también  hubo una pieza interpretada con el instrumento Guqin. En el siguiente video podrán disfrutar de la bella música.

Grupo Argentina Bonsái

Otra de las actividades fue en el primer piso con la muestra de bonsái por parte del Grupo Argentina Bonsái en la que un especialista explica los distintos tipos de que se pueden encontrar, cuidados y recomendaciones al respecto.

Finalmente, se encontraba la Asociación Cultural Chino Argentina con la muestra de sus libros, pinturas y entre ellas un especial dedicado a Mafalda titulado «Cuando Mafalda Viajó a China» y «Pu Yi – Yo fui el último emperador de China»; también se exhibía una plancha de estampillas del Correo Oficial con la imagen del templo.

La noche de los temploes

¿Qué les pareció la cobertura de la Noche de los Templos en el Templo Tzong Kuan?. ¿Conocían el lugar?

Recuerden que pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y Twitter @MelinaLinaOk

Cobertura: Rocío León ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved