XIAHPOP anuncia sus colaboraciones en vivo por Instagram a partir del mes de abril. ¿Quieren escuchar una charla sobre historia del Kpop y su Fandom?

Durante las próximas semanas, profesores, artistas, chefs y especialistas de la cultura asiática brindarán charlas, talleres y shows en vivo para que todos podamos disfrutar en estos días que debemos permanecer en casa.

Cada una de estas colaboraciones de Instagram recorrerá un tópico y todos ustedes podrán participar durante y después estas interesantes actividades.

El próximo miércoles a las 18:30, Miki Farias @mikifarias_xp co-fundadora de @xiahpop conversará junto con el Museo Nacional de Arte Oriental @museooriental sobre Kpop y recomendará algunos de sus mejores exponentes y momentos claves de la historia de este estilo musical tanto en Corea como en América Latina

Contaremos como la música pop de Corea del Sur ya se ha convertido en un género con estilo propio. Súmense al debate, recomienden música y aprovechen para conocer el trabajo del Museo Oriental en Buenos Aires

¿Qué es el K-pop?

Significa simplemente Korean Pop. Es la música pop de Corea del Sur. Principalmente se refiere a grupos o solistas idols (ídolos adolescentes/jóvenes). Los idols son artistas entrenados y reunidos por agencias de talento o discográficas tras ser seleccionados en un casting.

El K-pop junto con los K-Dramas (novelas coreanas) son el puntapié de la Hallyu: ola coreana de exportación de productos culturales (el soft power coreano). La Hallyu sigue dando que hablar a tal punto que hoy tenemos también un crecimiento exponencial en el cine (ejemplo la película Invasión Zombie), el maquillaje coreano, los videogames e incluso la gastronomía coreana.

Leer más: 10 cosas que necesitas saber para entender el fenómeno del K-pop

¿Qué es XIAHPOP?

XIAHPOP® es el primer portal online en español con información diaria sobre cultura pop de lejano oriente.

Desde nuestro nacimiento en el año 2008, en XIAHPOP® asumimos el compromiso de dar a conocer las diferentes culturas y costumbres de cada país de Asia Oriental.

Nuestro objetivo es que la gente pueda aprender y a su vez entretenerse leyendo cada uno de nuestros artículos y asistiendo a cada uno de nuestros eventos.

Leer más: http://xiahpop.com/sobre-xiahpop/

Sobre el Museo de Arte Oriental

El Museo Nacional de Arte Oriental es una institución en permanente movimiento que busca difundir las culturas de Asia, África y Oceanía. Las muestras tienen como objetivo acercar las expresiones culturales de oriente al público interesado.

Actualmente, el Museo Nacional de Arte Oriental cuenta con un patrimonio artístico integrado por más de 3000 piezas. Estas piezas son originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros países.

El acervo patrimonial del museo está integrado por pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano, de culto, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, fotografías y mobiliario.

El museo busca crear momentos de descubrimiento, creación y reflexión. Cuenta con una primera sala con una exhibición para la reapertura y otro espacio donde se puede conocer el patrimonio que representa culturas y personas de otros lugares y tiempos.

Más información: https://mnao.cultura.gob.ar