En este año del dragón de madera, celebramos y aprendemos de la tradición milenaria del gigante asiático con la Ruta China.

El proyecto volvió a cumplir lo prometido con eventos presenciales, actividades y streaming de actividades en Salta y Ushuaia.

Como todos los años, en su sexta edición, el bus turístico que recorre Buenos Aires, también fue una de las atracciones del proyecto. El Dragón Bus, este año redobló la apuesta y fueron varios los monumentos que se iluminaron de rojo: el Puente de la Mujer, El Planetario, La Torre de los Ingleses, el Monumento a los Españoles, La Usina del Arte y el Palacio Lezama.

Partió del Barrio Chino, tras una demostración de buen augurio a cargo del dragón y los leones, y recorrió lugares emblema de la ciudad de Buenos Aires, repleto de personas que se inscribieron previamente en la página de Ruta China.

En Puerto Madero, los artistas, pese a la lluvia, mostraron su talento y emocionaron a los presentes mientras el Puente de la Mujer se encendía de rojo. El recorrido terminó en el emblemático Portal del Barrio Chino de Belgrano que, con las luces rojas, nos invitaba a disfrutar de una escenografía de película.

Guia en el Museo Nacional de Arte Oriental

Estuvimos presente también en la estación del caballo, donde el locutor Carlos Lin y la Licenciada Estefanía Rouco, dieron una guía especial de animales reales y fantásticos entre las obras del Museo Nacional de Arte Oriental

Ruta China no solo completó las 12 estaciones, como lo viene haciendo desde hace 6 años, sino que además presentó el nuevo puesto de información turística que se inauguró en la esquina de Arribeños y Juramento, frente al arco y la entrada del pasaje Vía Viva.

Realmente como siempre, ha sido una gran experiencia para celebrar el comienzo del año Nuevo Chino.

Créditos: MNAO, Ruta China Redacción: Samanta Farias © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®