Hace unas pocas horas Yaongyi, la creadora de True Beauty, fue tendencia por anunciar que es madre soltera de un niño de 6 años ¡Les contamos en esta nota como la autora del webtoon se transformó en celebridad!

¿Quién es Yaongyi, la persona detrás de True Beauty?

Sin duda la serie True Beauty dio la vuelta al mundo. Ya de por si el webtoon estaba siendo cada vez mas exitoso pero fue con el Kdrama que la creación de Yaongyi fue mencionada a nivel mundial.

Recomendado: Conoce a los protagonistas de True beauty

Para Kim Na Young, más conocida como Yaongyi su nombre ficticio, hay un antes y un después. Lo poco que se conoce de su historia previa, ya que hace relativamente poco realiza entrevistas a los medios, es que antes de crear su famoso webtoon, Yaongyi fue modelo.

Fue en el 2018 que comenzó con True Beauty y ahí hizo realidad su sueño de siempre: ser dibujante de webtoons,. Hoy, a sus 29 años de edad, se dio cuenta que su verdadera vocación siempre fue el arte.

Al principio nadie sabia quien era el autor del webtoon, el dato se reveló a un año de publicarse True Beauty. Los lectores quedaron sorprendidos al descubrir que la autora tenía un enorme parecido a la protagonista de su serie y que encima era una influencer y modelo de varias marcas.

Apodada desde ese momento como «ángel» y «diosa de los webtoon«, su popularidad aumentó mucho más. Ahora es un poco más común verla en entrevistas como la que dio a webtoon, la apps de comics de LINE:

Leer más: 10 curiosidades sobre True Beauty que te encantarán

Yaongyi y una historia de amor de madre

Fue en el 2019 que comenzó a revelar de a poco más sobre su vida personal. Lo primero que hizo público es que estaba divorciada y al poco tiempo dio anuncio de que Jeon Sun wook era su novio, un dibujante de webtoon al igual que ella, conocido por crear Loser Life.

Hace unas horas fue noticia nuevamente al revelar que es madre soltera de un niño que comienza la primaria este año.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de instagram @meow91__ con una foto donde se la ve de espaldas tomada de la mano de su pequeño.

Soy solo una escritora de webtoon, pero estoy llamando la atención de mucha gente, así que cuento mi historia personal de esta manera.

Tengo un pequeño que es más precioso que mi vida. Lo he protegido más que a mí misma y seguiré haciéndolo. Él no ha estado lejos de mí en ningún momento, pero ahora está a punto de convertirse en un estudiante.

Es mi motivación y lo más valioso que tengo, y lo voy a proteger para siempre. Gracias a él, he ganado fuerza en los días que me sentía cansada.

Ser madre soltera es difícil, y mucho mas lo es en Corea del Sur, un país conservador en donde aún es un tema tabú y la sociedad las culpa y trata de irresponsables.

Yaongyi confiesa que está dando todo por su hijo y que está muy feliz de haber recibido apoyo de amigos y familiares para criarlo y cumplir su sueño de ser la creadora del exitoso True Beauty, sin duda el wbetoon y la serie coreana del momento.

Fuente: Naver + Newsen | Créditos: meow91__ | Redacción: Samanta Farias | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®