Yuki Hattori, además de veterinario, es el creador de unos de los libros del momento, estamos hablando de Lo que los gatos quieren. Él, junto a otros 13 veterinarios más, se dedican a nuestros amigos felinos y a conocerlos en detalle.

Yuki Hattori: el «mesías» de los gatos

Todos los que tenemos de amigos a los gatos, deseamos saber que piensan, que quieren, que les gustaría que hagamos para hacerlos felices, Yuki Hattori dice tener respuesta a todos esos deseos. Es por eso que en Japón se lo conoce como  “El mesías de los gatos” y “el gurú de los gatos”, siendo hoy en día su Centro Médico Felino en Tokio, uno de los más visitados y con alta demanda, hasta de gente que viene de lugares muy lejanos a hacerle consultas. 

Japón se ha transformado en un paraíso para los gatos, ellos son adorados en la isla y existen miles de tiendas y objetos dedicados a productos para ellos y para mejorar la relación humano/gato. Las cafeterías de gatos y las islas tomadas por felinos, abundan y todos quieren adaptar sus casas para sus amigos. En resumen, los japoneses aman los gatos más que a cualquier otro animal en el mundo.

Recomendado: Los gatos influencers que vienen de Asia

Lo que quieren los gatos: una guía ilustrada para comprender a su gato

Neko no Kimochi Kaibo Zukan (Enciclopedia de los sentimientos del gato) fue su gran best seller del 2017, con What Cats Want (Lo que quieren los gatos) lanzado a principio de septiembre del 2020, refuerza y complementa su anterior libro.

Dice Yuki Hattori

Puede ser que seas el dueño, pero nunca serás el amo. Respondes a las necesidades de un gato, jamás al revés.

El trabajo de Yuki en su libro What cats want es una guía detallada para interpretar el lenguaje corporal felino y así comprender que es lo que tu pequeño amigo está queriendo decir. Básicamente el sueño de más de uno. El trabajo meticuloso del veterinario es de años observando a su compañera Unya.

Recomendado: El Cat Cafe de gatos negros en Himeji, Japón

Por el momento se ha editado una versión en inglés, y esperamos que llegue muy pronto a editarse en español.

Fuente y Fotos: theguardian + mainichi | Redacción: Samanta Farias ©2008 – 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.