Para quienes no estaban al tanto, en las últimas semanas, Yunho de TVXQ! estuvo en boca de todos debido a una denuncia por incumplimiento de las restricciones de distanciamiento social. La repercusión negativa de esta investigación terminó en su salida, por tiempo indeterminado, del reality show Kingdom.

El 9 de marzo, se informó que Yunho estaba siendo investigado por la policía por quedarse en un restaurante en Gangnam hasta las 12 a.m. De acuerdo con las regulaciones de distanciamiento social en Seúl, el funcionamiento de los restaurantes solo está permitido hasta las 10 p.m.

Posteriormente reportes periodísticos compartieron que el local era un restaurante ilegal para adultos, y que Yunho se habría quedado hasta la medianoche con tres amigos y una empleada. Además fue reportado que la policía presentaría cargos por resistencia a la autoridad. SM Entertainment respondió fuertemente a los rumores:

Claramente estuvo mal que Yunho no hubiera cumplido con las regulaciones de distanciamiento social, y por eso está reflexionando profundamente. Sin embargo, no hizo nada malo más que violar las normas de distanciamiento social.

Si bien SM Entertainment (agencia que lo representa) aseguró que Yunho no violó ninguna norma más allá del distanciamiento social, el público coreano no vio con buenos ojos esta acción.

El artista rápidamente escribió una carta de disculpas:

Pido disculpas. Decepcioné enormemente a las personas que han creído en mí y me han apoyado.

Sobre todo, lo siento mucho por los trabajadores de la salud que están trabajando duro y lidiando con una situación difícil debido al COVID-19 y por todos los que han pasado por días difíciles y agotadores.

Esta acción llevó a que tuviera que evitar la exposición, por eso tomó la determinación de abandonar, por tiempo indeterminado, las grabaciones del reality show Kingdom:

SM Entertainment le comunicó a Mnet que Yunho voluntariamente tiene la intención de no participar en las grabaciones de «Kingdom: Legendary War» hasta que se publiquen los resultados de la investigación policial.

(…) Changmin filmará para el programa como único MC de ahora en adelante. Con respecto a las partes que Yunho ya completó la filmación, se editarán con un enfoque en su papel como presentador.

E 1 de abril será la primera emisión del reality show Kingdom. Kingdom es la versión masculina del reality Queendom de Mnet, un show en el que seis grupos femeninos compiten entre sí por impactar al público con asombrosas performances.

El año pasado se llevó a cabo la «previa» a Kingdom que se tituló Road To Kingdom (algo así como el ascenso a una liga de primera) y contó con 7 equipos compitiendo para entrar en el reality definitivo. Los ganadores fueron The Boyz, quienes ahora competirán con grupos consagrados por el trofeo más importante: el rey de la performance.

Los grupos que estarán participando, además de The Boyz, son iKON, ATEEZ, BTOB 4U, Stray Kids y SF9.

Créditos: SM Entertainment | Fuente: Naver, imnews.imbc.com, ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved