La actriz china Zheng Shuang es una de las reinas de los dramas (en la vida real y en la televisión). Ahora está envuelta en un escándalo sin presentes que podría terminar con su carrera.

La historia que desató el escándalo comienza con un romance que no terminó bien. La actriz Zheng Shuang (29 años) hizo pública su relación con el productor Zhang Heng (30 años) con una serie de selfies de pareja. Incluso fue tal su popularidad que fueron parte de un reality show de parejas.

La historia de Zheng Shuang y Zhang Heng

El 18 de enero, Zhang Heng publicó en su cuenta de Weibo una defensa frente a una serie de acusaciones. Se comentaba que el productor se había ido a Estados Unidos para escapar de una estafa y deudas de un mal negocio con la actriz. Sin embargo la supuesta razón de su estancia en ese país desató una peor respuesta.

Dijo que efectivamente estaba en Estados Unidos, pero la razón era que estaba cuidando a «dos inocentes vidas» que habían sido abandonadas.

¿Quiénes eran esos chicos de los que también compartió fotografías?

Según Zhang Heng se trataban de sus hijos y los de Zheng Shuang que habían nacido resultado de la subrogación de vientre. Y que el no podía regresar a China porque la madre de los niños no firmaba el consentimiento.

Zhang y Zheng se habían divorciado en el 2019 (sí, se habían casado en secreto en Estados Unidos). Y por esa razón Zheng había intentado detener el embarazo pero como a los 7 meses el aborto no es legal decidió abandonarlos. Ante esta circunstancia Zhang decidió hacerse cargo de los chicos.

Como nadie confiaba completamente en la historia (nadie conoce demasiado a Zheng) tuvieron que aparecer las partidas de nacimiento que demostraban que ambos eran los padres de los chicos.

Y además de todo, Zhang adjuntó unos audios en dónde se escucha a la actriz y sus padres pedir primero el aborto y luego que abandonen a los recién nacidos.

A partir de ese momento ya nadie más trató este tema como un simple chisme y se transformó en un tema de debate nacional sobre ética y moral. Porque sumemos a la historia que en China el alquiler de vientres no es legal.

Zheng Shuang salió a defenderse diciendo que no rompió ninguna ley y que siguió en contacto con su ex. La respuesta no fue bien recibida y empezaron a cancelarla masivamente. Perdió su contrato con Prada, le sacaron un premio a mejor actriz de novela de época y su club de fans fue cerrado.

Y como para cerrar todo este tremendo escándalo la Administración de Radio y Televisión aseguró que no le dará más espacio en sus plataformas.

Sobre Zheng Shuang

Zheng Shuang es una actriz con una carrera inconstante pero con éxitos impresionantes como Meteor Shower (la versión china de Hana Yori Dango), Love O2O y Love Weaves Through a Millennium (la versión china de Queen In-hyun’s Man).

Pese al reconocimiento a su trabajo y la gran cantidad de fans que tienen también fue criticada en varias ocasiones por sus actitudes.

Zheng Shuang ya ha pasado por varios escándalos románticos e inestabilidad emocional, pero este lleva su imagen a otro nivel ¿Podrá recuperarse una vez más o será el fin de su carrera artística?

Fuente: Weibo, edition.cnn.com, supchina.com, Mandarin Lab Video:
isaisyahp | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved