Año Nuevo Chino ¡El año del Perro!

Desde el sábado 28 de enero hasta el 22 de febrero podremos disfrutar de una de las celebraciones más importantes de China: el Año nuevo chino, que no sólo celebra el año del Perro (de acuerdo al horóscopo chino) sino también la llegada de la primavera.

Historia del año nuevo chino

Cuenta una de las leyendas que un monstruo llamado Nian salía del mar a recorrer todos los años las aldeas para comerse todo a su paso.

Un día, en víspera de año nuevo, un hombre aseguró que podía ahuyentar a la bestia, y si bien los aldeanos no le creyeron, decidieron dejarlo ir. Al llegar la bestia a la costa, el hombre sacó fuegos artificiales, y Nian, al ver los destellos, salió corriendo despavorido.

Al día siguiente ya no había rastros de ese hombre, pero si los elementos con los que había logrado combatir al monstruo; y desde aquel momento, se prenden petardos y cuelgan listones rojos en honor a esa fecha. Estas tradiciones lograron trascender de generación en generación por más de 4000 años.

 ¿Cómo se celebra el año nuevo chino?

En China es una de las fechas más importantes del calendario, por eso no se trabaja y se suele viajar a reencontrarse con sus familiares.

La casa se limpia a fondo, se decora con imágenes del animal que corresponda al año, se cena en familia con comida casera, se prenden fuegos artificiales, hay desfiles con dragones y leones, se honra a los antepasados, y por sobre todas las cosas, se disfruta con seres queridos esta fecha tan esperada.




XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: