dal.Komm robot cafe Beat

B;eat los robots que preparan café


En Corea del Sur, el café para muchos es vital y por eso buscan mejorar la experiencia de beberlo. Ahora en distintos lugares de la ciudad puedes encontrarte maquinas totalmente automáticas que lo preparan para ti.

La compañía Dal.komm de Corea del Sur, es una franquicia de cafeterías que combina música, historia y café en sus locales además de ser conocida por incorporar cada vez más tecnología en sus servicios.

b;eat en funcionamiento prepara café.
B;eat en funcionamiento.

Recientemente presentaron a b;eat una serie de robots que se encarga de atender a los clientes de forma automática. Con un diseño amigable, tecnología LED y conexión de 5G, busca dar un servicio rápido y sin errores.

Las máquinas se encuentran ya en 45 lugares de venta repartidos entre centro comerciales, cafeterías, escuelas y aeropuertos. Su meta es lograr expandirse en lugares donde se concentren grandes cantidades de personas.

¿Cómo funciona?

Desde la pantalla en la maquina o con la app oficial se toman los pedidos y comienzan a prepararse al instante dentro de la máquina.  Se le entrega al cliente un código especial para que retire la bebida desde una caja de despacho. Si los pedidos no son retirados en 10 minutos se tiran pero, con el mismo código, se puede encargar uno nuevamente.

Cuenta con un menú sencillo de infusiones frías y calientes. Desde los tipos de café más conocidos como el Cappuccino o Mocha, hasta otras bebidas sin cafeína, como té verde y jugo de naranja. Las bebidas cuestan entre dos y tres dólares.

Trabajan hasta con 14 tazas a la vez por lo que con una carga de suministros al día es capaz de preparar más de 300 tazas. Durante la jornada los inspectores llegan hasta los robots para revisar su funcionamiento y garantizar la frescura de los ingredientes y la higiene.

Para muchos clientes es un gran avance tecnológico y hasta encuentran la experiencia divertida, además de agilizar las transacciones. Por otro lado algunos están preocupados por que los robots terminarán remplazando a los trabajadores en el país. A pesar de todo la tecnología en Corea se sigue expandiendo en distintas áreas.

Fuentes y Fotografías: beat.dalkomm.com|english.hani.co.kr| Escrito por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.