Café Vlog, la moda de ver cafeterías coreanas

1 min


La tecnología y el café son dos cosas que en Corea del sur están a la orden del día y se han unido en un nuevo tipo de vídeos de youtube: los Café Vlog.

Los youtuber en Corea son un fenómeno que esta en auge. Si bien los géneros que mas se destacan son beauty vlogers y mukbang, de a poco comienza a surgir un nuevo genero los Coffee Vloger.

Los Café Vlog son vídeos que nos muestran de primera mano como es el trabajo en cafeterías de Corea del Sur.

Desde las mas pequeñas, ubicadas en las calles de la ciudad, hasta importantes sucursal de cadenas en estaciones del subterráneo.


카페노예 jun instagram.com/goodsimplecafe/

Los vídeos siguen una temática del ASMR, que se popularizo en Corea en 2018 y se basa en grabar sin música de fondo. En este estilo de grabación solo se dejan y se amplifican los ruidos naturales que hacen las cosas para conseguir una respuesta sensorial.

Los protagonistas casi no muestran su rostros ni hablan, sino que hacen comentarios por medios de subtítulos, y algunos están en ingles. Pueden ser los  dueños, o los baristas de los locales, e incluso algunos pasteleros. No importa quien este detrás, la atención la tienen las preparaciones.

Mins’cafe 민수바라 instagram.com/yolo_ms_0507/
El objetivo es mostrar la rutina de una cafetería dentro la cocina, preparando todo tipo de bebidas encargadas por los clientes.

También entra en la categorías de recetas, aunque parcialmente mostradas ya que las cafeterías deben guardar sus secretos de sabores.

La moda se expande rápido y lo que antes eran vídeos anónimos hoy sirven como una forma de publicidad de los lugares, ya que ademas de tentarnos con cafés, batidos y pasteles deliciosos, se muestra la ética de trabajo, higiene y calidad de los ingredientes dentro de la cocina de un establecimientos. Y en algunos casos, a los clientes.

Canal de JIYE졔 instagram.com/wldpk

Los vídeos tiene una duración de diez minutos aproximadamente y se puede decir que te hipnotizan.

Videos: JIYE졔 | Mins’cafe 민수바라 | 카페노예 jun Escrito por: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.