«Chicken Noodle Soup» la colaboración de J-HOPE y Becky G

1 min


J-HOPE y Becky G se unen para esta canción llamada «Chicken Noodle Soup» en la que nos hablan de sus orígenes y hacen alarde de sus logros.

Famosos gracias a la plataforma Youtube, colaboraciones exitosas y fanbases poderosas se unen para una canción en que fusionan algunos géneros urbanos por los que ellos se mueven como peces en el agua. El resultado nos lleva por momentos a los sonidos de la vieja escuela y a veces se vuelve trendy pero sin duda alguna tiene una melodía adictiva.

J-HOPE de BTS se une a Becky G para "Chicken Noodle Soup"

Sin embargo la coreografía del video musical (con bastante de freestyle) se lleva toda la atención. Una heterogénea dance crew se lleva todos los aplausos. J-HOPE es un destacado bailarín de danzas urbanas y aquí puede lucirse a gusto. Becky G lo acompaña muy bien y completa la performance con su reconocida actitud y encanto. Son interesantes las transiciones y el concepto callejero les queda muy cómodo a ambos.

J-HOPE de BTS y Becky G para «Chicken Noodle Soup»

La canción es un mix de idiomas: coreano, inglés y español se fusionan mágicamente contando una historia de superación… y, bueno, como todo artista de género urbano, peleando con haters (¿imaginarios?) y hablando de dinero y trofeos.

Muchos han criticado algunas escenas de apropiación cultural a la cultura afroamericana y es bastante evidente a que se refieren. Como siempre hay que escuchar a quienes se sienten afectados y entender sus razones.

Dejando momentáneamente de lado la polémica la colaboración fluye y tiene sus momentos explosivos. Becky G ha logrado adaptar su estilo atrevido al K-pop y amalgamarse con ese hip hop teen más sensible que propone BTS.

«Chicken Noodle Soup» es una remake de la canción del mismo nombre de Webstar y Young B.

Video: Big Hit Oficial Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

Send this to a friend