[Cobertura] Seminario «Experiencia Hokkaido»


XiahPop fue invitado a un seminario organizado por Jetro para la promoción turística de Hokkaido, la prefectura e isla más grande de Japón.

La organización Jetro junto con la Embajada de Japón en Argentina llevaron a cabo un seminario para difundir la cultura de Hokkaido, prefectura japonesa del norte del país.

Degustación de Sake de distintas regiones.

Luego de las palabras de apertura de Toshio Kill, director de la asociación, el chef Takehiro Ohno, oriundo de Hokkaido, Meme Castro y Valentina Ruderman, periodistas que viajaron recientemente a la provincia, nos dieron una distendida charla con vídeos y fotos de las tres ciudades que visitaron.

Takehiro Ohno, Meme Castro y Valentina Ruderman

Las chicas nos contaron de lo que vivieron en tres ciudades de la provincia.

Sapporo capital de la prefectura y una ciudad relativamente nueva. Con toques occidentales está escondida entre montañas, suele tener las temperaturas más bajas del país. Desde allí surge la popular cerveza del mismo nombre de la ciudad.

Asahikawa por sus extensos bosques y su madera de calidad, la industria del diseño muebles esta cobrando gran relevancia principalmente por la nueva tendencia que busca volver a la fabricación artesanal.

Finalmente Otaru, una de las ciudades portuaria mas antiguas, y el lugar donde se encuentra el canal de Otaru, un paisaje de cuento.

Ohno cocinando el platillo típico de Hokkaido

Por otro lado Ohno, nos contó del platillo autóctono Genghis Khan: carne de cordero y verduras cocinadas en salsa de soja. También nos habló de la importancia de la producción de leche, una de las mejores en el mundo, de la cual derivan miles de productos que son consumidos por todo Japón. Y además de la presencia de pastelería tradicional japonesa.

Nos mostraron imágenes del festival de la nieve, que se celebra en todas las ciudades de la provincias.

Hokkaido es famoso por la cantidad de nieve que cae durante los inviernos y por sus pistas de ski que atraen a deportistas de todo el mundo. Incluso nos contaron que puedes ver a los jóvenes con skates de Snowboard por la calles.

Brindis para celebrar el año de Hokkaido

Al concluir la charla se llevó a cabo un brindis, a cargo de Miss Argentina y los directivos, y luego se presentaron distintos platos típicos de Japón como sushi, onigiri, kaarage, miso ramen y la estrella de la noche: el Genghis Khan como lo hacen en Hokkaido.

Gracias Jetro por la Invitación | Fotos y Reporte: Laura Cerrano |
© 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.

0 Comments