¡Todo lo que debes saber antes de pedir Sushi!

El Sushi, la comida japonesa por excelencia, y sin embargo pocos saben las distintas variedades que existen, aquí te muestro las más comunes para empezar a diferenciarlos.


Sin duda, hay más en la gastronomía japonesa que Sushi, pero todos debemos reconocer que es el primer platillo que se nos viene a la mente cuando pensamos en el país del sol naciente y también es el más difundido a lo largo del mundo.

Vale la pena conocerlo mejor.

Para empezar los Maki y Nigiris ¡Son un tipo de Sushi!

A lo que hacen referencia sus nombres es a la técnica, o a los ingredientes con los que se realizan, y en realidad se llama Makizushi y Nigizushi.

Makizushi

El más vistoso, significa literalmente “en rollo”, ya que consiste en poner arroz sobre una plancha de alga nori distintos ingredientes como: carne de pescado pollo o vaca, palta, mariscos, etc. enrollarlo y cortarlo en pequeñas porciones.

Una variante remplaza el alga con tortilla francesa.

Futomaki: la versión grande del maki suele ser el doble de este y tener tres rellenos distintos.

Hosomaki: si extra la versión extra debe estar también la versión mini con unos únicos rellenos.

Temaki
Enrollado sí, pero a mano ¡Y con forma de cono!
Uramaki
Dado vuelta es aquel donde el arroz esta por fuera y el alga en el centro con el relleno que corresponda. Suele distinguirse por tener semillas de sésamo alrededor.
Oshizushi
El “sushi prensado”, tiene forma de bloque, cual queso, que se prepara en una caja de madera a forma de molda se pone en orden el relleno y el arroz y de presiona con la tapa hasta compactarlo.
Nigirizushi
Amasado es el preferido de muchos por la facilidad de preparado ya que literalmente se le da forma al arroz con las manos y se coloca una decoración encima (pescado, marisco, palta hasta fruta) y se envuelve con una tira de alga.
Gunkanzushise
Se amasa de forma ovalada que luego es enrollado con una tira de nori, para formar un cuenco que se rellena con algún ingrediente, el clásico es huevas de pescado.
Inarizushi
La versión de gunkan pero con tofu frito que envuelve un arroz

Dato curioso: su nombre viene de una diosa shintoista que tenía predilección por estos ingredientes.

Gomokuzushi
En esta variedad se rellena una bola de arroz con ingredientes cocinados o no, es más similar a un onigiri y es propio de la región de Kansai.

¿Te interesaría conocer más de su historia?


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!