Cursos de idioma Coreano ¿Dónde puedo estudiar?


Para aquellos aventureros que tengan interés en estudiar coreano y no saben como o donde empezar esta nota es para ustedes.

Existen diferentes colegios que otorgan estos cursos, el Idioma Coreano (el alfabeto principalmente) es muy sencillo y hermoso, si realmente quieres aprenderlo definitivamente lo más importante es tener disposición y dar tu mejor esfuerzo.

Con esto en mente podemos comenzar a buscar cerca de nuestra ciudad algunos cursos del idioma, hay bastantes opciones, escoge la mejor para ti.

En esta nota te voy a dar dos recomendaciones:

El curso en linea «First Step Korean«, es impartido por la Universidad Yonsei que es una de las tres más importantes en Corea del Sur perteneciente al S.K.Y (Seoul University, Korean University y Yonsei University), las Universidades más reconocidas en Seúl.

Este Curso esta disponible en la plataforma de Coursera, dura 4 semanas en las que aprenderás lo básico del Hangul y como formar diferentes oraciones sencillas y básicas. Este curso realmente esta recomendado para aquellos que piensan viajar a Corea del Sur y te va ayudar para poderte comunicar mejor con las personas.

https://es.coursera.org/learn/learn-korean

La segunda es acercarse a la Embajada de Corea de tu país o al Centro Cultural Coreano. En estos espacios se ofrecen clases gratuitas dictadas por el Colegio Sejong, es importante estar al pendiente de las convocatorias del curso y ver que opción se acomoda a tus horarios.

Estos son los enlaces de los Centros Culturales, algunas Embajadas Coreanas también están dictando cursos de idioma coreano.

Centro Cultural Coreano México: http://mexico.korean-culture.org/es/welcome

Centro Cultural Coreano en América Latina (Argentina): http://argentina.korean-culture.org/es/welcome

Centro Cultural Coreano España: http://spain.korean-culture.org/es/welcome

Centro Cultural Coreano Brasil: http://brazil.korean-culture.org/pt/welcome

Fuentes: First Step KoreanCentro Cultural Coreano México | Redacción y traducción: Gabriela Till| © 2018 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Gabriela Till

《Médico Forense en proceso》 Amante de Asia desde 2010, en proceso de estudio del idioma coreano y chino. Reportera y escritora de XiahPop en México desde 2018. E.L.F y Cassiopea desde 2011. KyuHyun y Yunho biased. Escritora de Fic's, RolePlayer desde 2009. He leído más de 70 libros clásicos en literatura y otros cuantos sobre religión, fantasía, historia, economía etc. Un par de mis favoritos son "El milagro del río Han" y " El Prodigioso viaje de Edward Tulane". Dramas favoritos "The Moon that embraces the Sun", "The Heirs" y "Descendents of the Sun". Especialista en el tema sobre guerras históricas en Asia y temas militares. Budista desde 2017, He visto varios musicales coreanos como lo son uno de mis favoritos "Shim Cheong". Amante de la música clásica y baladas. Disfruto también de ver unos cuantos animes clásicos como nuevos al igual que películas las cuales de mis favoritas son "Gangnam 1960" y Aguilas bajo el sol". En mis tiempos libres en caso disfruto de ver series y películas americanas con colaboraciones de idols asiáticos. Escribo varias notas sobre diferentes temáticas en XiahPop un poco de todo para informar más a la comunidad sobre lo relacionado sobre este gran continente tiene para ofrecernos.