Hongdae, el barrio seulino de la vida nocturna, la juventud y el arte


No podíamos dejar de mencionar a Hongdae en Xiahpop. El barrio de Seul que nunca duerme, donde los jóvenes pueden divertirse con amigos o en pareja.

Hongdae es el barrio ideal para hacer nuevos amigos. En esta nota les vamos a mostrar un poco de este barrio donde la vida nocturna, la juventud y el arte se encuentran.

Hongdae, su historia y las universidades

Hongdae (홍대) es una abreviación de Hongik Daehakgyo (Universidad de Hongik). Hongik es conocida por sus carreras de Bellas Artes, podría decirse que es la escuela más famosa de Bellas Artes y diseño en Corea del Sur.

Este barrio comenzó a crecer en torno al crecimiento de alumnos interesados en estudiar bellas artes y diseño.

Es conocido por sus lugares dedicados al arte, los artistas callejeros, las cafeterías y los clubes nocturnos. Ideal para el joven que pasó una larga jornada de estudio, y solo quiere relajarse.

Como llegar a Hongdae

Siempre el subte es la mejor opción, la estación que te deja más cerca de las atracciones principales es:

Hongik Univ. de la línea 2 (verde)

Las cafeterías temáticas en Hongdae

Ya se lo contamos en una anterior nota, Corea está en pleno auge de crecimiento del mercado del café. Hongdae tiene cafeterías cada pocos locales, y su mayoría, siempre repletas de gente.

Si quieres saber por que los coreanos aman el café, no dejes de leer nuestra nota: El café en Corea

Por su cercanía a las universidades, estos sitios son frecuentados por estudiantes que llevan sus notebooks para terminar sus tareas mientras beben un rico café. También es punto de encuentro para estudiar o para relajarse cerca de la noche.

La mayoría de las cafeterías en Hongdae, tienen horarios nocturnos (algunas abren cerca de las 23hs). Una buena excusa para beber un rico café antes de regresar a casa.

Los artistas callejeros de Hongdae

Ya es un clásico ver artistas de todo tipo en las calles de Hongdae: bailarines, cantantes, pintores, actores y mucho más.

La gente se detiene para ver a los artistas en acción y, por supuesto, para colaborar con una recompensa monetaria. Es sabido que las grandes empresas del entretenimiento, visitan esta zona para reclutar jóvenes. Y otras, como YG entertainment, tiene su sede en Hongdae.

Otros artistas se pueden encontrar en el Hongdaeap Artmarket Freemarket que se encuentra frente a la puerta principal de la Universidad de Hongik. Es una feria que se lleva a cabo los fines de semana de 13:00 a 18:00 hs. Son mercados artesanales de productos hechos por estudiantes y artistas callejeros.

El plan perfecto en Hongdae

Hongdae es uno de mis barrios preferidos en Seúl. Cada vez que visito Corea, le dedico varias visitas. Es por eso que me atrevo a cerrar esta nota compartiendo un plan perfecto para pasar un día en Hongdae.

Si usted quiere vivir a pleno Hongdae, les recomiendo llegar por la tarde e ir directo a alguna de sus cafeterías temáticas, podría ser la cafetería de KAKAO TALK, la de Hello Kitty, un cat cafe o para los fanáticos de los kdramas, la cafetería de Coffee Prince.

Luego de recargar energías con un delicioso café, pueden visitar las librerías de la zona. Los amantes de las papelerías lo entenderán, aquí encontraran objetos únicos de excelente calidad y diseño.

Ya cayendo la noche, es momento de cenar. Un rico Samkyeopsal en “Hyung Nim Jeo Yo“, podría ser una gran experiencia. Antes de terminar el día, no dejen de recorrer los negocios de la avenida Eoulmadang-ro, buen precio y gran calidad.

Fuentes: maps-seoul (mapa) + visit korea + JoongAng Daily + Korea Times| Redacción: Samanta Farias |Cr Fotos: Xiahpop | Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.

0 Comments

Deja un comentario