El Horóscopo Chino: Los Signos compatibles

El horóscopo chino usa el calendario lunar y se basa en el momento del nacimiento para predecir tu destino e identificar tus fortalezas y debilidades.

Puedes consultar tu signo aquí, así como también tu animal secreto y tu animal interior.

El estudio de la compatibilidad en el amor del horóscopo chino, divide a los doce animales del zodíaco en cuatro grupos de tres animales que poseen características similares y que pueden llegar a congeniar mejor entre sí.

Los signos del zodíaco chino compatibles pueden ser tanto el inicio de una buena amistad, como el futuro exitoso de una sociedad comercial. A menudo, al hablar de compatibilidad entre signos del zodíaco chino, se hace referencia al amor. Sin embargo este es sólo un aspecto de las compatibilidades posibles entre los signos.

Como decíamos, existen cuatro grupos constituídos por tres animales cada uno, con modelos de pensamiento, gustos e interes semejantes. Es así que los animales de cada grupo son más compatibles entre sí y tienen más probabilidades de congeniar en una relación de pareja. Los signos del zodíaco chino, se agrupan de acuerdo a su compatibilidad amorosa del siguiente modo:

Caballo, perro y tigre

Se caracterizan por el espíritu de libertad. El perro es el más leal y transparente de los tres, pero el caballo, le gana en agilidad. Son desafiantes, vitales, justicieros, buenos comunicadores, enérgicos, alegres, honestos, cariñosos, leales, impulsivos, idealistas, hábiles y serviciales.

Los integrantes de esta tríada, apodados “los protectores”, son muy emocionales y se guían constantemente por la justicia y la compasión. Son muy mentales, razonan todas sus emociones y tienden a ser personas conservadores en todas sus ideas.

Sociales, leales y encantadores, seducen de forma innata, protegiendo también a su territorio y seres queridos, ya que la integridad de su grupo es totalmente primordial para ellos.

Dragón, mono y rata

Son los que disfrutan de tomar iniciativas. Se destacan por ser los más positivos y también, los más competitivos del zodíaco. Se caracterizan por ser intensos, apasionados, enérgicos, dinámicos, ambiciosos, imaginativos, e innovadores. El mono y la rata son además, astutos. No así el dragón.

Los integrantes de esta tríada, denominados “Los realizadores”, son personas con mucho poder de decisión e iniciativa, y absolutamente todas las áreas de su vida las viven con mucha pasión. La Rata es bastante inquieta y siente una fácil atracción por el Mono, con el que se desempeña bien socialmente. El Dragón precisa de mucha acción, sino se aburre.

Los tres signos son completamente apasionados y se expresan directamente tanto en el plano sexual como en todos.

Cabra, cerdo y conejo

Tienen mucha sensibilidad y sentido estético. Se caracterizan por ser humildes. flexibles, dependientes, diplomáticos, creativos, expresivos, intuitivos, sensuales, emocionales y pacifistas. Buscan el amor y la belleza.

Los integrantes de esta tríada, quienes son llamados “Los diplomáticos”, son personas sinceras, confiables y generosas, quienes conectan todas sus emociones y sentimientos a su vida sexual, ya que la pasión ha de encenderse cuando siente una unión emocional con su pareja.

El ambiente hogareño y cálido, junto a su amor, serán el preludio para un encuentro de muchísima pasión. Por otro lado, la convivencia es extremadamente armónica y nunca han de surgir confrontaciones o situaciones desagradables, dado que siempre busca conciliar mediante el diálogo.

Serpiente, gallo y buey

Están concentrados en sus metas y ambiciones. Tienen poca resistencia al fracaso. Son profundos, pensativos, intelectuales, meticulosos, sistemáticos, responsables y firmes. Marchan lento pero seguro.

Los integrantes de esta tríada, denominados “Los pensadores”, poseen una gran orientación hacia el plano físico, intelectual y material, caracterizado por ser reflexivo y tenaz, dotado de una gran capacidad para comprender varias situaciones complejas.

Lleno de brillo social, dinero, sensualidad, pláticas inteligentes y con un temperamento fuerte, capaz de tener grandes enfrentamientos entre los tres. Sin embargo, cabe destacar que así de apasionadas serán todas las reconciliaciones.

¿Y quienes son tus signos compatibles? Házmelo saber en los comentarios y dale me gusta a la publicación y compártela con tus amigos.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Créditos: Horoscopo Chino-Feng shui, magiamania.com, Getty images, huffingtonpost.com, euroresidentes.com, Pinterest, lagranepoca.com, horoscoponegro.com, elhoroscopochino.es, esoterismo.innatia.com, 123rf.com, Educapeques.


El año de 1981 me vió nacer, y desde entonces he buscado la felicidad en las simples cosas. Un poco actriz, un poco cantante, una pizca de cómica, disfruto tanto de los sabores de mi tierra como de tierras lejanas, con un intenso sentido de la justicia y humildemente hábil con las palabras...


A %d blogueros les gusta esto: