[Kpop] Canciones de INFINITE que quizás no hayas escuchado


El 2018 fue un año bastante particular para INFINITE. Luego de estar inactiva todo el 2017, la banda editó Top Seed en enero de este año, lo que marcó su nuevo comienzo con seis miembros luego de la partida de Hoya. A lo largo de todo el 2018, los miembros de INFINITE también se dedicaron a sus carreras solistas en distintas áreas.

En esta ocasión, les traigo una selección de seis b-sides (es decir, las canciones que están en el disco pero no se promocionan en radio y televisión) de INFINITE que quizás no hayan escuchado pero que vale la pena tener en sus playlist. Como de costumbre, la selección es arbitraria y personal, y el listado no está en ningún orden particular.

 

Synchronise

No hay ninguna razón en particular para elegir este track, excepto el hecho de que me gusta mucho la progresión de la canción y cómo se van complementando las voces de los miembros.

 

Jang Dongwoo – TGIF

Los Inspirit eperábamos solo de Dongwoo para este año pero lamenteblemente no se dio. Por suerte, TGIF había sido incluido en Top Seed y pudimos disfrutar de todo el carisma y la personalidad de Dongwoo.

 

I Hate

Con I Hate, Infinite se anima al rock de la mano de los mismos compositores de varios temas de Dreamcatcher, y lo hace más que bien.

 

Kim Sungkyu – Mirror

Mirror es mi canción favorita de 10 Stories, el álbum que sacó Sungkyu en solitario este año. La melodía, la letra, la expresividad de su voz, todo se conjuga en una bellísima canción.

 

Nam Woohyun – I Swear

I Swear forma parte de Second Write.. el segundo álbum solista de Woohyun. Y si bien sé que no es uno de los temas que más gusta a los fans, es mi favorito. La atmósfera misteriosa que crea la voz casi susurrada de Woohyun se complementa con el rap intenso de Dongwoo, creando uno de los tracks más diferentes del álbum.

 

Pray (Maetel’s Sorrow)

Pray fue compuesta por Sweetune y grabada originalmente alrededor del año 2014, pero nunca fue incluida en ningún álbum. Pasó por varios cambios en los arreglos, e incluso todos los miembros, a excepción de Sungkyu y Sungjong, regrabaron sus partes para que formara parte de Top Seed. Es un tema bastante “teatral”, con arreglos orquestales y cuerdas dramáticas. Como dato anecdótico, Maetel es un pesonaje del anime Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto.

 

Videos: V LIVE Rooftop Live, eunnyii, spring rain, bongbeomyungsoo, Letras Coreanas ❤, flavea
Música e imágenes: Woollim Entertainment
Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

PinkSpider

Patagónica. Morsa Inspirit. Krockera. Quisquillosa y disconforme.

0 Comments