Rei es el Kanji del 2019 elegido por Japón ¿Qué significa?

1 min


El kanji más importante de los últimos 12 meses ha sido tema de conversación entre las japoneses durante el 2019.

Administrado por la Japan Kanji Aptitude Testing Foundation, con sede en Kioto, el Kanji del Año es elegido por votación abierta. En el 2019, fueron 216.325 votos, y el kanji delaño resultó ser 令 (se pronuncia rei).

Pero ¿Qué significa 令 Rei ?

En la mayoría de los casos, rei significa «orden» pero en otros contextos puede significar «hermoso».

Muchos recordaran este segundo significado cuando se anunció la nueva era imperial de Japón: Reiwa (令 和) que comenzó con la ascensión al trono de Naruhito el 1 de mayo.El significado oficial de Reiwa es «hermosa armonía» aunque por las características de ambos kanjis puede tener otras acepciones.

Rei es el Kanji del año 2019 ¿Qué significa?
El momento en el que se anuncia la nueva era Reiwa

El kanji 令 recibió el 14 por ciento de los votos para convertirse en el elegido. Teniendo en cuenta que hay 2,100 es un buen número.

El segundo lugar fue para 新 (shin) que significa «nuevo» y el tercer lugar 和 (wa). Claramente todo hace referencia a la nueva era imperial. El Kanji del año en 2018 (Sai o Wazawai) cuyo significado es «desastre» y reflejaba la cantidad de catástrofes que habían afectado el país.

El anuncio final se hace el 12 de diciembre a cargo de Seihan Mori, el abad principal del histórico Templo Kiyomizudera de Kioto. El kanji se hace con un pincel de caligrafía gigante en el balcón del famoso templo.

Información: soranews24 sankei.com Fotos y videos: sankei.com Redacción y traducción: Micaela Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.