webdrama ok to be sensitive

[KDrama] Feminismo en Corea en la serie «OK to Be Sensitive»


El web-drama OK to Be Sensitive muestra las dinámicas machistas de la sociedad coreana, en particular en las universidades, y la lucha del feminismo en Corea.

OK to Be Sensitive

Una feminista, el estereotipo de joven coreana, un típico chico infantil, un chico serio y una joven que se adentra en el feminismo protagonizan el web-drama OK to Be Sensitive. Cuenta con 12 episodios de 10 minutos cada uno. En cada capítulo se relatan diversas situaciones de acoso que sufren las mujeres en Corea.

En el primer capítulo se muestran los abusos de la relación sunbae– hubae, donde las mujeres son presionadas a concurrir a eventos, realizar determinadas actividades o quedarse calladas frente a diversos abusos sólo por el hecho de ser mujeres y de una menor edad.

En los capítulos siguientes, se tratan temas como las charlas sexuales en chats de Kakao y los videos sexuales. Es muy interesante observar la visión de los coreanos sobre esos temas, los videos sexuales son mayormente aceptados y validados por la sociedad.

Además en el web-drama exponen las charlas de abuso que tienen por chat los jóvenes: «deberías emborracharla para tener sexo con ella», «seguro que es dócil», entre otros. Siguiendo ese mismo tema, las protagonistas se dirigen a su profesor para denunciar esa situación y son totalmente ignoradas «es una charla normal de chicos», les responde el profesor.

Más adelante, el web- drama OK to Be Sensitive profundiza sobre las críticas hacia el movimiento feminista que se encuentran en la sociedad coreana. Tales como, «quieren que se mueran todos los hombres», «no usan maquillaje», «sólo buscan atención», prácticamente las mismas que encontramos en todo el mundo.

Lo más destacable de este web-drama es el crecimiento de las protagonistas que se vuelven más seguras de sí mismas, que aprenden a no quedarse calladas frente a situaciones de abuso y acompañarse la una a la otra.

Una gran producción para entender como funciona el machismo en Corea y cuales son los objetivos del movimiento feminista dentro de ella.

Pueden ver Ok to Be Sensitive en Youtube con subtítulos en inglés. 

Más sobre Feminismo en Corea: El Auge del Feminismo en Corea del Sur

Fuente: TVND Redacción: Shumizu Leda © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Shimizu Leda

Shimizu Leda. Nació en Rosario, Argentina. Trotamundos. Estudiante de Relaciones Internacionales y Letras. Amante de los idiomas y las culturas. "La vida sin música sería un error".