10 lugares de Corea donde se filmaron K-dramas

Uno de los mayores exponentes de la Hallyu son los K-dramas, novelas coreanas que han comenzado a ser exportadas a todas partes del mundo.

Este fenómeno comenzó a través de internet en sitios como Drama Fever, pero luego el éxito fue tan grande que los canales de televisión locales de América Latina comenzaron a comprar los derechos para pasarlo en los canales de aire.

Estas novelas son también la razón por la que mucha gente se interesa en conocer Corea del Sur.

Como sabemos que todos quieren sacarse la foto en aquel lugar emblemático en el que tus protagonistas preferidos se conocieron, armamos esta nota con los 10 lugares de Corea donde se filmaron K-dramas.

Coffee Prince > The 1st Shop of Coffee Prince

 

La Cafetería donde se grabó toda la novela Coffee Prince, está intacta y con sus puertas abiertas para todo el público. Se encuentra en el corazón de Hongdae y es el set original de la serie. Para aquellos que hayan disfrutado de la serie pueden ver como se conserva la decoración original. También podrán observar varios cuadros con los autógrafos de los actores y fotos del detrás de escena. Los dueños son personas muy amables y te atienden muy servicialmente. Una parada que no podes dejar de hacer en tu viaje a Corea.

Si quieres saber más sobre cafeterías coreanas, no dejes de leer nuestra nota: La moda del café en Corea

Direccion: 337-2, Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul

VER COFFEE PRINCE online en DRAMA FEVER 

Rooftop Prince > Ihwa Mural Village

 

La serie Rooftop Prince, comienza en las vidas pasadas (durante la era Joseon) pero trascurre casi toda en la actualidad. Una de las escenas mas recordadas, es la cita de los protagonistas. Hoy en día el mural fue cambiado por otro que incluye peces koi y un mar azul, muy visual y en tres dimensiones. Este proyecto surgió en el 2006 y lleva el nombre de “Proyecto Naksan” y tenía como objetivo mejorar el medio ambiente local de Ihwa Village. Aproximadamente 60 artistas pintaron paredes y obras de arte instaladas para el proyecto. Así que tienen que recorrer las calles de la villa Ihwa y toda su arte.

Dirección: Ihwa-dong, Jongno-gu, Seúl

VER ROOFTOP PRINCE online en DRAMA FEVER

Escalera al Cielo/Stairway to Heaven > Lotte World Adventure

La serie emblemática Stairway to Heaven, conocida de este lado del mundo como “Escalera al Cielo“, transcurre casi en su totalidad en el gran parque de diversiones Lotte World Adventure. Uno de los juegos mas recordados y mencionado en el drama, es el carrusel, el cual es concurrido por grandes y chicos. En el complejo además podes disfrutar del mural que pintó Tae Hwa para Jung-suh. Lotte está en Jamsil y te invita a pasar un día completo de diversion con amigos.

Dirección: 240, Olympic-ro, Songpa-gu, Seoul

VER STAIRWAY TO HEAVEN online en DRAMA FEVER

I Hear your voice > COEX Aquarium

Todos recordaran esa escena donde los dos protagonistas de I Hear Your Voice se unen en un abrazo en el medio de un acuario y bajo las luces azules terminan besándose. Ese acuario es muy conocido y se encuentra en el complejo COEX, en Gangnam, Seul. El Acuario COEX se extiende sobre una gran área y presenta cerca de 40.000 criaturas marinas, que provienen de 600 especies diferentes. El acuario es único en Corea, ya que ha sido diseñado en torno al tema de “Viaje en el agua”. Al entrar en el museo, los visitantes se embarcan en una aventura que sigue el agua en su viaje desde las altas montañas de los Andes, a través de la selva tropical del Amazonas a los pantanos, ríos, costas, y finalmente a las profundidades del océano. Imperdible.

Dirección: 513 Yeongdong-daero, Gangnam-gu, Seoul

VER I HEAR YOUR VOICE online en DRAMA FEVER

Kill Me Heal me > Digital Media City

El beso de los protagonistas en Kill Me Heal me no solo es recordado por ser el momento mas esperado, también lo es por esa impactante escenografía de fondo. Edificios de muchas luces y una obra de arte gigante de dos personas tocando sus manos. Todo esto está en Digital Media City, el distrito de los canales de televisión y radio.

Si quieres saber más sobre Digital Media City, no dejes de leer nuestra nota: Como entrar a un programa de Kpop

Dirección: 267 Seongam-ro, Mapo-gu, Seoul

VER KILL ME HEAL ME online en DRAMA FEVER

Boys Over Flower > N Tower

 

Otro clásico juvenil, Boys Over Flower, Chicos antes que flores, muestra muchos lugares para que los fanáticos de los Kdramas visiten. De todos ellos no podemos dejar de mencionar la Torre N o Namsan Tower. Esta torre es un ícono para coreanos, un punto de encuentro para las parejas y para el turista. En la novela los actores usan el teleférico y visitan la torre en varias ocasiones. Así como se ve en la foto, N Tower es bella de día y de noche.

Si quieres saber más sobre Namsan Tower, no dejes de leer nuestra nota: La Torre N y los candados 

Dirección:747-7 Hannam 2(i)-dong, Yongsan-gu district, Seoul

VER BOYS OVER FLOWER online en DRAMA FEVER

IRIS > Gwanghwamun Square

 

IRIS es una superproducción que no solo filmó en Corea, también en Japón y Budapest. Pero una de las escenas más épicas sucede en la plaza mas conocida de Seúl: en Gwanghwamun plaza. Este lugar tiene varias estatuas como la del Rey Sejong y el almirante Yi Sun Sin. Pero lo mas imponente es el enorme portal que nos da la bienvenida al palacio gwanghwamun. En IRIS la plaza fue escenario de fuego, autos explotando y una persecución. En la vida real es un sitio ruidoso pero de hermosa vista para el turista.

Si quieres saber más sobre la plaza Gwanghwamun, no dejes de leer nuestra nota: Rey Sejong y plaza Gwanghwamun

Dirección: 172 Sejong-daero, Jongro-gu, Seúl

VER IRIS online en DRAMA FEVER

She Was Pretty > Morning Calm Garden

She Was Pretty fue filmada en la ciudad de Seúl, en Dongdaemun, el distrito de la moda y el diseño. Pero en el último capitulo podemos ver a dos de los personajes (no voy a hacer spoiler) juntos en un hermoso lugar en las montañas rodeados de flores. Este hermoso parque es un de los punto turístico muy bello en todas las estaciones. Es el Morning Calm Garden, que no está en Seul pero vale la pena moverse unos kilómetros de la ciudad para visitarlo.

Si quieres saber más sobre El Jardín de la calma matutina, no dejes de leer nuestra nota: Morning Calm Garden

Dirección: 432 Sumogwon-ro, Sang-myeon, Gapyeong-gun, Gyeonggi-do

VER SHE WAS PREATY online en DRAMA FEVER

Winter Sonata (Sonata de Invierno)> Nami Island

 

Esta novela es otro clásico de los K-dramas. Un amor de invierno y unos espectaculares paisajes. Esos lugares de ensueño son todos del mismo sitio: Nami Island. Esta isla no está en Seúl, pero si está a unos pocos kilómetros. Es un hermoso lugar para ir en pareja y disfrutarlo en todas las estaciones. Principalmente invierno, con sus arboles nevados. Los fanáticos de Winter Sonata encontraran desde las bicicletas de los actores hasta una estatua en el exacto lugar donde la pareja se dio su primer beso.

Si quieres saber más sobre Nami Island, no dejes de leer nuestra nota: Nami Island

Dirección: 1 Namisum-gil, Chuncheon-si, Gangwon-do

VER WINTER SONATA online en DRAMA FEVER

Personal Taste > Bukchon Hanok Village

 

Personal Taste nos muestra en detalle los hanok, o casas tradicionales coreanas. El núcleo de la historia se centra en una casa llamada Sanggojae ubicada en la Aldea Bukchon. La Aldea Hanok de Bukchon es una zona de casas tradicionales de la clase alta, que se encuentra hace unos 600 años y esta cercana a los palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung. El nombre de la aldea “Bukchon” (Buk significa Norte) fue acuñado por estar ubicado al norte del arroyo Cheonggyecheon y de Jongno.

Si quieres saber más sobre aldeas coreanas, no dejes de leer nuestra nota: Hanok y aldeas coreanas

Dirección: 37, Gyedong-gil, Jongno-gu, Seoul

VER PERSONAL TASTE online en DRAMA FEVER

¿Qué otra localización de filmación de K-dramas conoces? ¿Cuál te gustaría conocer en tu próxima visitar a Corea del Sur?

Créditos: Visit Korea + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: