¡La Fiesta de la elaboración de Kimchi!


Existe un festival internacional en honor al Kimchi, iconico platillo de la cultura de Corea, que se realiza todos los años en Gwangju.

Gwangju es conocida como la ciudad del kimchi y su festival es de carácter internacional, pero además desde hace ya 5 años se festeja también en Seúl.

Es una gran celebración en honor no tanto del platillo sino más bien del Kimjang, el proceso artesanal de elaboración que fue designado patrimonio cultural intangible por la UNESCO.

Mapa con las variedades mas comunes por regiones

Receta del Kimchi:

[Sabores de Corea] Kimchi 김치

 

Antiguamente se organizaba este festival para que toda la familia cocine grandes cantidades de kimchi, antes del invierno. Los vecinos se reunían en un acto de fraternidad para disfrutar de la festividad con música, cantos, danza y por supuesto un banquete.

Hakusai, un tipo de col que es la base de la receta

En esta fiesta se hace, aparte de la tradicional preparación, un recorrido por su historia y rondas de degustación. Existen mas de 100 variedades según las regiones y familias, ese día todos se reúnen para compartir sus recetas particulares.

Se hace un recorrido de la forma de cultivar la col, principal ingrediente, hasta las especias como el ají, y se dan charlas de como se debe conservar la preparación para que fermente.

Conservas de tres tipos de Kimchi

Ademas de comprar los ingredientes, utensilios y el kimchi ya elaborado, se preparan puestos de otros platillos de street food, un parque temático para los niños y el Museo del Kimchi que, obviamente, tendrá abierta sus puertas.

El festival se convirtió en un gran atractivo turístico, y cada año se le asigna un lema relacionado con el sentimiento de unión. Una forma de preservar la cultura ante la globalización

Este 2018 fue “Felices compartiendo el día del Kimjang” indispensable para los que visiten la ciudad en épocas de noviembre.

Fotos: XIAHPOP, Common Wikia


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!