¡La ganadora del Campeonato Mundial de Baristas 2019 es Jeon Joonyeon!


Jeon Joonyeon es la ganadora del Campeonato Nacional de Baristas de Corea y representó al país en el Campeonato Mundial de Baristas, del cual también se consagró ganadora ¿Quieren conocerla?

Joonyeon trabaja para MOMO COFFEE, una popular cafetería ubicada en Busan, donde desarrolla su carrera desde hace 11 años y donde también dicta clases a jóvenes que recién se inician en este oficio.

Participó en múltiples campeonatos a nivel nacional e internacional hasta llegar al campeonato mundial que se celebró en Amsterdam.

Cuenta que llego a beber 15 tazas de café en un día.

Pasó con éxito los desafíos de servir 12 bebidas en 15 minutos. La velocidad, el sabor y el diseño, fueron los factores a evaluar.

De entre otros 55 competidores de todas partes del mundo pudo destacarse y hacerse con el título de campeona, siendo la primera vez que un surcoreano gana este campeonato.

Es conocida la importancia que el café tiene en Corea del Sur actualmente, formando parte de la rutina de miles de personas a diario, para la campeona es grato ver como los consumidores descubren cada vez más el café de especialidad y a su vez los profesionales se animan a experimentar, innovando en su forma y sabores. «La industria crece y la calidad y preparación van a ir mejorando», comentó.

Desde su lugar en la cafetería también comenzó a incorporar estilos y técnicas que veía en el extranjero, en especial en Japón y Estados unidos, viajar y conocer nuevas formas de preparar café se ha convertido en un hobbie.

Joonyeon junto con los otros 5 finalistas.

Durante la ceremonia, entre la emoción y la alegría,  agradeció a sus maestros y compañeros de trabajo que la apoyaron desde un inicio.

Fuentes y fotografía: Naver News Busan WorldBarista Redacción: Laura Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®






Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.