[Receta] Bolas de carne tailandesas envueltas en fideos


El Mu Sorang es una aperitivo tradicional de Tailandia que consiste en bolas de carne envueltas en fideos chinos para luego freírlas  crujientes.

Su existencia casi cae en el olvido pero gracias a un famoso drama, llamado Buphaphonniwaten, que esta ambientado hace unos 300 años y en la cual se ve como los personajes lo comen, volvió a surgir y hoy se lo encuentra en muchos restaurantes.

Es considerada un aperitivo típico de la región y originario del país.

Ingredientes
  • Carne picada de cerdo (u otras si lo prefieres)
  • Cilantro
  • Ajo
  • Pimienta blanca
  • Fideos chinos
  • Salsa de pescado
  • Una yema
  • Sal
Procedimiento

1. Primero se debe calentar agua y esperar a que hierva para hidratar los fideos, esto debe ser cuidadoso para no cocinarlos del todo, cuando están separados ya es momentos de sacarlos.
2. Meter los fideos en agua a temperatura ambiente y luego dejarlos secar.
3. Aparte en un bol mezclamos el cilantro, el ajo y la pimienta hasta formar una pasta, después le agregamos la yema de un huevo, salsa de pescado y sal a gusto.


4. Le añadimos la carne y lo dejamos reposar en la heladera 30 minutos.
5. Con la carne ya marinada empezamos a hacer bolitas pequeñas y cuando los fideos estén secos agarramos de a 2 o 4 y los enrollamos alrededor de las albóndigas de carne, si es necesario, tomar otro par de fideos para cubrir los huecos. Debe estar bien envuelta.


7. Para cocinarlas se deben freír a fuego medio en abundante aceite, dando las vuelta cada cierto tiempo, hasta que tomen un color amarillo.
8. Sacarlas sobre un papel secante o servilletas para que se sequen y dejar que se enfríen.

¡Y listo! un curioso platillo para presentar en una picada ¿El acompañamiento tradicional? Salsa de chili dulce.

¿Quieres ver la escena donde la protagonista aprende a prepararlas?

Fuente y Fotos: Kwanhomsai, wongnai.com | Redacción y traducción: Lau Cerrano | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.