[Receta] Sándwich de Ataúd


No se trata de una receta de Hallowen, aunque el nombre diga lo contrario, de hecho este sándwich es un platillo común que se consume en todos los mercados de Taiwan.

El Kuan Tsai Ban forma parte de la comida callejera y surgió hacia 1940 en Tainan.  El pan tiene un sabor dulce y se parece a una torreja y el relleno, salado, consiste en  hígados y otros menudos de pollo.

Pan de molde

El pan de molde debe tener una altura de  5 cm o puedes encimar dos rebanadas de pan lactal ya cortado.

Primero se remoja en leche o huevo el trozo de pan y se lo fríe en una sartén, con manteca o con poco aceite volteándolo.

Al retirarlo se le hacen tres cortes que serán la tapa del ataúd y se le coloca el relleno.

El Relleno
  • Carne de pollo
  • Hígado de pollo
  • Verduras a elección
  • Rábanos
  • Calamar
  • Guisantes
  1. Se hace un caldo base, como en un estofado ponemos a calentar agua en una olla grande y se añade cebolla, jengibre, pimienta y licor de arroz.
  2. Esperar a que hierva
  3. Añadir hígado de pollo y otras carnes junto con guisantes, calamar, rábanos y las verduras.

Normalmente se deja hirviendo por horas, o lo que el puesto callejero esté abierto, pero en casa cuando los guisantes estén cocidos ya pude servirse.

Éste, como muchos otros platillos, tuvo que adaptarse a los gustos de los turistas y el relleno  actual suele ser de ternera a la pimienta o pollo al curry.

 


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!