[Receta] Sándwich de Frutas Japones


Las frutas son un lujo en Japón y las recetas que las tienen como protagonista suelen cuidar su presentación al máximo para sacar su lado más vistoso, es actor principal en pastelerías boutiques y muy valorada no solo por su sabor sino también por sus nutrientes, unas joyas en la cocina.

 

Por eso te traigo esta receta de Furutsu Sando (フルーツサン) o sándwiches de frutas japoneses, un aperitivo típico de los bentos de verano ideales para un día de picnic o si simplemente quieres una nueva forma de comer frutas. Una combinación deliciosa, fácil y económica, tanto se popularizó la idea que hoy en día también existe como un producto comercial de algunas marcas de golosinas.

¿Quieres saber más de los bentos para picnics?

INGREDIENTES

Frutas: la utilizadas normalmente son kiwis y fresas, o como lujo extra bananas. Pero puedes elegir las que más te gusten.

Pan blanco

200 ml de crema

2 cucharadas de azúcar

PROCEDIMIENTOS

 

  1. Corta y pela las frutas elegidas, cuida que los trozos sean de los tamaños similares forma (el kiwi en rebanadas, las fresas a la mitad).
  2. Déjalos en un colorado o en servilletas para sacar el exceso de jugo.
  3. Batí las crema un par de minutos, agrega el azúcar y seguí batiendo dos minutos más.
  4. Pon crema en una rebanada de pan.
  5. Acomoda las frutas de modo que no sobresalgan.
  6. Ponle crema a otra rebanada y cubrir las frutas.
  7. Enrolla en papel film y déjalo en la heladera por mínimo 30 minutos.
  8. Al sacarlo corta los bordes del pan de molde y en forma triangular
  9. ¡Guradalo en tu bento y listo para llevar!

Un extra podría ser agarrar otra rebanada ponerle nutella o dulce de leche y añadir una capa mas.


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.