El Soju, Somek y sus variedades saborizadas


Se acerca el fin de semana y nuestro cuerpo lo sabe, gran momento para destapar ese soju que tienes en la heladera y combinarlo con algún trago. ¿Me acompañan?

Ante todo ¿Qué es el soju?

El soju es una bebida destila, originalmente hecha solo con arroz, hoy en día pasó a ser un mix de varios ingredientes: cebada, mandioca, batata, papa y trigo. El soju tiene una graduación alcohólica de mas o menos unos 35%.

La historia del soju se remonta a 1300 AD a la ciudad de Kaesong donde se comenzó la producción de la bebida para la venta.

El soju ha sido el puesto número uno en la última encuesta mundial que se realizó, como la bebida alcohólica que mas se consume en el mundo. El primer lugar lo logró con 50 millones de cajas de nueve litros vendidas en el día, logrando un record mundial.

Existen varias marcas conocidas que venden esta delicia: chumchurum y Jinro las mas conocidas.

Tipos de Soju saborizados

En los últimos años se ha dado el auge de los soju saborizados. La empresa Chumchurum apostó a las variedades:  durazno, menta, citrus y frutilla.

De Jinro podemos disfrutar los de pomelo y uva.

El sabor de las frutas es leve y baja un poco en nivel de la graduación alcohólica. El sabor es agradable al paladar y bien fresco para los días calurosos

Soju con cerveza

Los coreanos han inventado una deliciosa mezcla de soju mas cerveza la cual llaman Somek (소맥)  y lleva una buena parte de cerveza con un poco de soju.

Maekju es la cerveza coreana, que tiene el mismo sabor de las hechas en occidente. La cerveza en corea es fácil de conseguir, pero es mucho mas cara que de este lado del mundo.  Las marcas mas conocidas son CassHite y Max.

Ahora si, no tenes excusa para probar el soju y todas sus variedades

Si quieres leer más sobre el soju y otras bebidas en Corea, no dejes de leer: El alcohol en Corea del Sur

Créditos: chumchurum y Jinro (fotos) + visitkorea + Sam@Xiahpop Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.