China gana la Worlds 2019 y Soyeon interpreta la canción “Giants”


Todos los años se lleva adelante el mundial del League of Legends y en la edición del 2019 un equipo chino, FunPlus Phoenix, se llevó la copa y la artista surcoreana Soyeon fue parte del tema para la Worlds 2019.

FunPlus Phoenix se enfrentó al equipo proveniente de París, G2 Esports, y lo derrotó 3-0 llevándose la copa, el premio monetario, además de los aplausos  y admiración de los miles de espectadores de uno de los mundiales de videojuegos más conocidos y famosos en el mundo.  

La final de Worlds 2019 fue vista por 20.000 personas en AccorHotels Arena, París, y más de 100 millones de personas de manera online. Lo que lo convierte en uno de los esports más vistos en el mundo.

Todo Worlds tiene una canción que lo caracteriza y esta vez fue “Giants”, del grupo True Damage la canción que sonó en la apertura.

True Damage es integrado por la artista surcoreana Soyeon de (G)I-dle, Becky G, Thutmose, Keke y Duckwrth.  A continuación pueden ver la presentación en vivo:

No es la primera vez que Soyeon participa del tema principal del mundial de League of Legends ya que el año pasado junto a su compañera de grupo Miyeon interpretaron “Pop/Stars”, con la participación también de Madison Beer  y Jaira Burns. Esta canción fue un total éxito y ya lleva más de 200 millones de visitas.

Relacionado – Worlds 2018 Final de League of Legends +
Performances de Bobby y (G)I-DLE

Incluso Soyeon ha expresado su gratitud hacia los fanáticos tanto del LoL como de (G)I-del:

“Me sentí aliviada porque tanto los fanáticos originales de (G) I-dle como los fanáticos occidentales de League of Legends recibieron a K/DA Akali realmente bien.
Sentí un poco de alivio y felicidad. Fue una experiencia genial para mí representar a un personaje tan genial como Akali.»

En esta ocasión, en la canción no predomina el estilo “K-pop” sino que tiene más hip-hop y al ser ella rapera en su grupo coreano ha permitido que encajara  a la perfección en  la canción al igual que el año pasado.

«En este grupo True Damage, Akali es la líder del grupo, así que voy a entrar con una mentalidad/presencia ligeramente diferente.”

Felicitamos a Soyeon por esta nueva participación en Worlds 2019 y a FunPlus Phoenix por su merecida victoria.

Videos: League of Legends| Fotos: Invent Global; Shacknews  |Fuente: ESPN | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.