Hoy vamos a presentarles músicos fuertes, atrevidos e innovadores, ellos son 6XT7 una banda de pop-rock con sede en Taiwán formada por TASZ LISA, que se conocieron estudiando en Los Ángeles. ¡No dejen de leer esta entrevista exclusiva para conocer más de ellos!

Cuando su sencillo King & Queen ocupó el primer lugar en la lista de indie rock en Taiwán todos posaron su mirada en este duo de pop-dark de melodías hermosas y vibrantes.

Hoy vamos a conocer un poco más de ellos, su música, su inspiración y sueños

«King and Queen»

Acerca de 6XT7 ¿Cómo surgió la banda?

Esta pareja de artistas trabajan desde Taipéi, Taiwán (ciudad de nacimiento de TASZ) pero se conocieron en Los Angeles estudiando. Componen y producen juntos cada una de sus canciones. El nacimiento de esta unión musical, romántica y espiritual dio lugar a nuestra primera pregunta de esta entrevista ¿Cómo se conocieron? ¿Qué hecho genero esta unión?

TASZ: Nuestra primera cita fue en L.A. Fue una noche en la que ocurrió una rara lluvia de meteoritos que solo ocurre una vez cada 60 años. Invité a Lisa a dar un paseo de medianoche al desierto para ver las estrellas fugaces. El paisaje era impresionante. Recuerdo cuando condujimos por la autopista de Los Ángeles y volví la cabeza para mirar a Lisa, detrás de ella estaban las estrellas fugaces más surrealistas en el cielo nocturno que jamás había contemplado.

Imaginen eso, un descapotable, el camino libre, la medianoche, innumerables estrellas fugaces, un horizonte sin fin, y el uno al otro. Fue un sueño.

Esa fue la historia de origen de 6XT7, nuestro primer momento mágico, y así comienza todo.

La música de 6XT7

Al escuchar las canciones de 6XT7 parece que nos estamos adentrando en un paisaje onírico en el que contrastan violentos gritos sobre una base pesada y oscura mientras sobre este sonido fluye una línea melódica y armónica. Este balance en su música nos hace preguntarnos ¿Qué están buscando comunicar? ¿Qué sienten que los hace únicos?

TASZ: Creo que es la libertad, siempre estamos intentando y creando nuevos sonidos en nuestra música.

LISA: En lugar de géneros, estamos persiguiendo nuestros sentimientos.

«Pierce»

¿Y qué nos pueden decir sobre su último trabajo Sh(eep)?

TASZ: Escribimos esta canción por primera vez cuando la pandemia acababa de comenzar, era 2020.
Acabamos de volar a Taipei desde Tokio. Y luego el covid comenzó a tomar el mundo y detuvo todo.
Ver gente en Internet y vivir en Internet nos dio la idea de esta canción.

En 2021 conocimos a nuestro guitarrista Howie y reorganizamos el ritmo juntos. Esta canción es una fábula oscura con heavy 808 ​​y ritmos trap.

La gente siempre sigue cosas que no son para ellos y se olvida quiénes son en realidad, es bastante triste para mí. No estoy diciendo que no sea uno de ellos, ya que vivo en este mundo de ovejas, pero lucharé hasta el final para seguir siendo una oveja negra.

LISA: Para mí, Sh(eep) habla sarcásticamente sobre la cultura de las redes sociales. Me burlo de mí misma y de cualquiera que se sienta controlado por un «Me gusta» y la cantidad de seguidores. La adicción a la atención y la validación está siempre presente, así que solo quiero decir que he terminado. «Haz clic, comenta, muere«

«Sh(eep)«

Inspiración y sueños

Todos los sueños surgen de ver o escuchar personas que nos inspiran o apasionan con su arte o talento. 6XT7 no es la excepción. Nos gusta conocer de los artistas su parte humana. Así como para muchos la música de 6XT7 puede ser un disfrute, ellos también disfrutan de otros músicos ¿Qué artistas los inspiran? ¿Con quiénes quisieran colaborar?

TASZ: David Bowie podría ser la inspiración número uno en mi corazón, pero también me encanta la escena del rock japonés. Crecí con la música de Dir en grey, Buck-Tick, Kiyoharu, Morrie, L’arc en Ciel, Luna Sea… Amo todo su arte que es impactante.

Y recientemente me gusta mucho el K-POP y quisiera trabajar con artistas de K-POP.

LISA: Al crecer me encantaba Garbage. Fueron la primera banda alternativa que realmente amé y en la que me sumergí. Shirley Manson fue un icono para mí. También amo a Lana Del Rey. Tan soñadora y ella creó un mundo tan fantástico. ¡Hoy en día me gusta Billie Eilish! Su nuevo álbum es increíble, la composición y la producción son impresionantes y sentidas. Recientemente también me gustó el nuevo álbum de Halsey, con Trent Reznor y Atticus Ross. ¡Eso fue realmente genial, nervioso y sin remordimientos!

Me gustaría trabajar con Trent Reznor, su producción es realmente genial y parece interesante.

Desde XIAHPOP queremos generar ese puente entre Asia e Hispanoamérica, así como a los lectores les damos a conocer artistas de Asia queremos conocer que artistas de habla hispana conocen en Asia. Les preguntamos ¿Qué artistas de habla hispana conocen y admiran?

TASZ y LISA: ¡Rosalía! ¡¡Ambos pensamos que ella es genial!! ¡Nos gusta mucho su voz, es tan dulce y etérea!

El futuro de 6XT7

Muchos músicos experimentan con otras ramas del arte ¿Tienen algún interés artístico en particular?

TASZ: Creo que siempre seré músico y también me gusta dar vida a las ideas, ¡quizás algún día pruebe un poco de arte contemporáneo loco!

LISA: ¡Siempre me ha intrigado el arte contemporáneo también! Parece un mundo completamente diferente, donde puedes sumergirte aún más en el abismo desconocido y perderte en la bruma del arte. ¡Eso sería algo que me encantaría explorar en otra vida!

¿Cuáles son sus sueños o aspiraciones como músicos? ¿Cómo se ven en los próximos años?

TASZ y LISA: Siempre pensamos que 6XT7 es más un compromiso apasionado que una banda para nosotros,
es una carta de amor, un escape romántico de este mundo.

Para nosotros, este viaje es como si estuviéramos conduciendo en la noche de neón hasta la Vía Láctea.
Esperamos mantener este sentimiento para siempre e invitar a más personas a nuestro mundo.

Agradecemos profundamente a TASZ y LISA por su buena onda y predisposición para responder a cada una de nuestras preguntas. Esperamos que más personas se animen a escuchar su música y disfrutar de este mundo que crearon a través de sus letras y melodías.

Pueden mantenerse actualizados con la música 6XT7 en sus redes:

Gracias Mayumi Kojima por concretar esta entrevista | Créditos fotos: 6XT7 oficial | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved