El mundial de la FIFA 2022 ya pasó, Corea del Sur no pasó de octavos, pero eso no quiere decir que no haya tenido su equipo favorito.

Vamos a conocer a quienes alentaron los coreanos en la final del mundial de Qatar 2022 y revelar el misterio por qué es el elegido por la mayoría de la nación.

MeGad, pasión en Corea del Sur

Corea del Sur pasó por Qatar 2022, pero no pudo acceder a la final, quedando eliminado en octavos de final con Brasil. A pesar de la eliminación, ellos ya tienen su favorito, y es nada más ni nada menos que Argentina, liderada por el futbolista leyenda que más aman: Lionel Messi.

En redes sociales se puede leer los mensajes de los coreanos que apoyan a la selección blanquiceleste esperando ver a Messi levantar la copa. Para entrar más en detalle sobre este amor a Messi, hablamos con Marcia, diseñadora argentina, que vive en Corea del Sur y lleva cuatro años casada con JaeKeon de Corea de Sur. Juntos armaron el canal Coreantina. Hoy nos comparten información sobre la final del mundial de FIFA Qatar 2022, que vale oro:

Luego de la eliminación de Corea de la Copa del Mundo, la mayoría de los coreanos tiene a Argentina como favorito y quieren que gane a toda costa.

Más que nada quieren que ganemos porque aman a Messi, lo tienen como a un dios. Tanto es así, que a la palabra Messi (메시) en coreano le aplican un juego de palabras y lo llaman Mes”sin” (메신), ya que “sin” en coreano significa “Dios”. O directamente dicen “MeGad” (메갓) (proveniente de Dios en inglés).

Una anécdota con Ronaldo que alimentó el fanatismo por Messi

Marcia nos cuenta también una anécdota de su némesis, Cristiano Ronaldo, que quedó en la memoria de todos los surcoreanos y alentó la pasión por Messi.

El amor por Messi no solamente viene por ser el mejor jugador del mundo, sino también porque Messi vendría a ser el “personaje antagónico” de Ronaldo.

Los coreanos sienten un enfado y una decepción muy grande hacia él, ya que cuando en 2019, en un partido amistoso de La Juventus contra el equipo coreano All Star de la K -League, las entradas se agotaron con la ilusión de ver a Ronaldo jugar…

Así estaba la tribuna coreana esperando a Cristiano Ronaldo en Seúl | Foto: Ahn Young-joon/AP

El partido no solo se demoró casi una hora, sino que Ronaldo no jugó en absoluto con la excusa de que “estaba cansado” (rompiendo el contrato) y hasta canceló la firma de autógrafos y jamás se disculpó con el público coreano que pagó la entrada parar verlo.

¿Pero qué tiene que ver Messi con este hecho en particular?

Messi en 2010 realizando actividades en un colegio de niños, en Corea del Sur.

Messi, en 2010, estuvo en la misma situación de partido amistoso con Barcelona, jugó estando muy enfermo, tanto que terminó vomitando en la cancha y pidió perdón. Por esta razón, no solo aman a Messi por ser un gran jugador, sino por ser una persona muy humilde y que lo da todo por sus fans. Y en Corea, el respeto hacia el otro lo es todo.

Y para cerrar, en Corea ves muchos productos de Messi (cervezas, gaseosas, empaques de comida) y se agotan enseguida.

Corea del Sur no se perdió la final Qatar 2022

Al parecer, Corea del Sur madrugó para acompañar a la selección argentina y a su dios del futbol. Marcia nos comenta al respecto de este amor que se transmite en los medios coreanos:

Los relatores coreanos, durante la transmisión de los partidos, siempre hablan positivamente de Argentina y que son un equipo asombroso. Y en palabras de mi esposo JaeKeon: “Realmente no lo sé, pero los coreanos amamos a la selección Argentina y a Messi, estoy seguro de que todos nosotros queremos ver a Argentina campeona. Están a otro nivel y además, ¿Quién no quiere ver a Messin siendo campeón del mundo?

Agradecemos a Marcia por su tiempo para responder a nuestras preguntas y los invitamos a seguir a ella y a su esposo en las redes:

Créditos: coreantina + theguardian | Redacción: Samanta Farias | Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados