XIAHPOP les trae más música para escuchar. Hoy charlamos con April 2ND, una banda que cautivó a la audiencia a través de potentes performances en festivales de Rock y de canciones emocionales en bandas sonoras de populares K-dramas ¡Hablamos con ellos para que puedan conocerlos más!

APRIL 2ND es un cuarteto de pop-rock formado el 2 de abril de 2010 que llamó la atención por sus melodías armónicas y su amplio rango musical.

La banda ha cautivado continuamente a los críticos como al público después de ganar el show «Hello Rookie!«, de la señal EBS, «Band Discovery!» De KT&G y concursos de «Hong-Dae Street Song» desde que debutaron. Han actuado en muchos festivales y eventos musicales tanto a nivel local como internacional.

Los fans internacionales también van a reconocer a la banda por sus canciones para exitosos K-Dramas como «Aterrizaje de Emergencia en tu corazón«, «Está bien no estar bien» y “Goblin”, entre otros. Todas sus canciones han logrado posicionarse en el Top 10 de las listas musicales asiáticas.

Ahora, la banda apunta a ampliar su nuevo espectro musical con su próximo EP «Somewhere between you and me» a finales 2021.

Hablamos con ellos para conocer más de su trabajo en sus propias palabras. Hablamos con Kim Kyung-Hee, vocalista y productor principal de la banda y esto nos contestó.

«Goodnight Goodnight» MV

Los orígenes de April 2ND

Son una banda que tiene 10 años de experiencia, nos gustaría conocer un poco ese origen, como empezaron ¿Cómo decidieron crear April 2ND?

Creo que sucedió con bastante naturalidad. Me gustaba mucho tocar instrumentos y coleccionar álbumes cuando estaba en la secundaria. E hice una banda con mis amigos. Y sigo haciendo esto.
Y estoy bastante seguro de que será igual en el futuro.

Somos amigos con Daekwang desde los 15 años. Decidimos hacer una banda y así fue como nació April 2ND. Daekwang dijo que quería ser cantante antes de conocerme, una lástima, ja

Han recibido reconocimiento por probar diferentes y variados géneros musicales ¿Cómo describirías a April 2ND y su música?

Somos solo 4 niños jugando a ser rockeros, jaja

Musicalmente, no queremos categorizar nuestra música en ningún género. Únicamente queremos hacer lo que nos gusta hacer. Y decir lo que realmente sentimos decir.

No creo que seamos únicos, pero tampoco nos gusta ser como otras bandas o personas. Nuestra propia actitud y modales pueden hacer la diferencia.

«그리움의 언덕 (The Hill of Yearning)» OST de «Aterrizaje de Emergencia en tu corazón»

La música que nos inspira

Llegamos a una de nuestras secciones preferidas. Como saben quienes nos siguen hacen mucho tiempo, nos encanta conversar con los artistas sobre la música que escuchan. ¿Qué artistas admiran?

La banda Oasis es mi artista favorito de todos los tiempos. Me influyó enormemente no solo la música, sino la forma en que la viven, son divertidos y tienen una masiva energía positiva.

También me gusta Michael Jackson, es una leyenda de la música, no hace falta agregar por qué.

¿Hay algún artista con el que quisieran colaborar?

Recientemente, me empezó a gustar el grupo Blackpink, tienen mucho talento musical Podría hacer muchas cosas geniales con ellas.

«PDSG» MV

¿Sabrá de música en idioma español? ¿Conoces o sigues a algún artista de habla hispana? Le preguntamos y esto nos contestó:

Hace poco escuché el disco «El Mal Quere» de la cantante española Rosalía y me gustó. También me gusta la argentina Maria Becerra, tengo canciones de ella en mi lista de reproducción.

Y hablando de Argentina salió este comentario (no tiene que ver con música pero nos encantó)

Bueno … No tiene nada que ver lo que voy a agregar, pero quiero decir que también amo a los futbolistas de Argentina, jaja

«And I’m here» de «Goblin» OST

Sueños y proyectos

April 2ND, como habíamos contado antes, se hizo conocido en el extranjero porque interpretaron canciones para algunas de las series coreanas más populares de los últimos tiempos ¿Qué sintieron con la respuesta positiva que dio la gente a sus canciones?

Me gustaría darle las gracias a todos por el apoyo a nuestras canciones. Me gustaría que nuestro trabajo sea aún más conocido, promete seguir siendo humilde si eso sucede.

¿Y cómo les gustaría ser reconocidos?

Nos gustaría ser reconocidos como buenos músicos, que la gente se sienta feliz cuando escuchen nuestra música.

La música tiene un gran poder, a veces cura, a veces es simplemente mi amiga. Quiero abrazar a la gente con nuestra música.

Antes de despedirnos nos gustaría conocer sus sueños como artistas y también los personales ¿Cuáles son tus sueños tanto como músico como a nivel personal?

Tengo muchos sueños, como músico quiero ser un gran compositor de canciones, es mi objetivo de vida. También quisiera hacer una gira mundial.

Como sueño personal me gustaría visitar Buenos Aires y andar en skate por la ciudad.

«somewhere between you and me» EP Live

¡Serán más que bienvenidos y los esperamos en su próxima gira mundial.

Agradecemos a April 2ND por su amabilidad y esperamos verlos pronto en nuestras tierras. No dejen de seguirlos en sus redes para más información sobre sus próximos trabajos:

Créditos: Chili Music Korea Agradecemos a Laury Verdoux por el contacto | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved