El 1 de enero del 2021, SM Entertainment llevó a cabo su clásico festival SMTOWN Live con todos sus artistas, pero esta vez lo transmitió en formato online y de manera gratuita ¡Les contamos todo lo que dejó el primer gran show del 2021!

El objetivo del show, además de la obvia promoción de los artistas, era unir al mundo entero a través de la música en estos tiempos en los que la distancia social y la reclusión priman en la batalla contra el COVID-19. Por esa razón se tituló SMTOWN LIVE «Culture Humanity«

El show tuvo más de 22 millones de espectadores, una cifra alucinante teniendo en cuenta los dispares horarios en los que se transmitió a nivel global. Este show sirvió como una magnífica promoción de sus artistas, lo más destacado, el nivel de los escenarios y la calidad de performance de sus artistas.

Los populares NCT y sus unidades

Los idols del momento en la agencia, los que más venden en SM Entertainment, los chicos de NCT y sus unidades NCT 127, NCT U, NCT Dream y WayV mostraron variadas presentaciones: canciones enfocadas en lo vocal y por supuesto su punto fuerte: la performance. ¡Fue un festival para los fans de NCT!

Aespa: las nuevas

El nuevo grupo de SM, Aespa, hizo su debut en el SMTOWN presentando su primer single Black Mamba y saludando a los fans. Las 4 chicas que provienen de Corea, Japón y China, mostraron su potencial con una impactante performance de baile. Además Winter hizo un solo durante una performance de un remix de

Red Velvet: el regreso de las 5 integrantes

El 2020 no fue un super año para Red Velvet y sus fans. Wendy estuvo ausente de las promociones por su rehabilitación tras un accidente mientras Irene tuvo que recluirse de los medios por el escándalo de maltrato al personal de producción, en el que estuvo involucrada. Las 5 volvieron a reunirse para alegría de sus fans y presentaron su hit Psycho después de muchas promociones de 4.

SuperM: los avengers del KPOP

La super unidad de SM Entertainment mostró su carisma en el escenario y sorprendió con su química en la charla posterior entre ellos y con los fans. Anunciaron más promociones para el 2021 y esperaremos ansiosos por ellas.

Super Junior y TVXQ: los reyes

El cierre estuvo a cargo de los sunbaes de la agencia, TVXQ con 17 años de carrera y Super Junior entrando a su aniversario número 16. TVXQ presentó algunos de sus hits como dueto en impecable forma, como suelen hacerlo siempre. Por otro lado Super Junior encantó a sus fans con sus nuevas canciones y el anunció del lanzamiento del postergado 10mo album ¡La performance de Burn the Flow fue alucinante!

Los solistas: Taeyeon, Kai, Baekhyun, Taemin y Kangta

La ausencia de BoA fue notable en su aniversario número 20, pero no fueron menos destacados los solistas que se presentaron en el SMTOWN. Taeyeon de Girls’ Generation mostró su nueva canción y su dulzura con las baladas que son éxito en los charts coreanos. Baekhyun y Kai dieron el presente por EXO con dos performances opuestas que muestra la versatilidad del grupo. Kangta (ex integrante de H.O.T) regresó con un nuevo tema tras mucho tiempo de espera de sus fans. Y finalmente cerramos con Taemin, que brilló en su performance y además fue el representante de SHINee ¡Qué anunció su esperado regreso para el 2021!

Clip grupal y Show de DJs

El cierre a todo color y ritmo estuvo a cargo de los DJs: Raiden, Ginjo y Imlay remixando los éxitos de SM Entertainment. Finalmente un clip con todos los artistas cantando Hope mostró agradables combinaciones de rap y vocal para un cierre de un show prolijo, brillante y cuidado que muestra el concepto del KPOP en su máximo esplendor.

Fuente y Videos: youtube.com/c/SMTOWN Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved