El 18 de noviembre del 2021 se llevó a cabo un memorable show de la cultura de indonesia. El evento se tituló «La noche de la cultura de Indonesia» y se realizó en el Teatro del Globo en Buenos Aires, Argentina.

Este evento conmemoró el 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Argentina. También celebró el 76 aniversario de la Independencia de la República de Indonesia.

Xiahpop te trae una completa cobertura de una noche que llevó a todos los espectadores a las soñadas tierras de Indonesia y a conocer más de su diversidad cultural y étnica.

Música, baile y trajes tradicionales de Indonesia

El evento inició con los himnos nacionales de Indonesia y Argentina. Seguido llegaron las palabras de la Embajadora Ahmad Shazril bin SUHAIMI en donde se expresó el deseo de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países. Acompañó en el acto de presentación, la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales Carola Beatriz Ramon.

El show comenzó con la danza de Rangda, reina de la Leyak (originaria de Bali), el artista Arya Daru Pangayunan salió a escena con una máscara típica de la danza para culminar con la entrada de un curandero tradicional balines.

El telón se abrió y fue la primera aparición de la orquesta de Gamelan del grupo Sanga Bagaskara, liderado por el maestro Sisjugo T siswojo. El grupo lleva más de una década tocando juntos y para este evento preparó un largo repertorio.

El programa continuó con más danzas, las siguientes fueron Pangulan, originaria de Java y Lenggang de Yakarta.

La danza Lenggang cuenta la historia de una doncella que decide luchar por su libertad para liberarse de su esposo que la controlaba y reprimía. Un mensaje dirigido a las mujeres
La danza Padangulan cuenta la alegría de una joven pareja que baila en la playa bajo la luna llena

Regresa la orquesta de Gamelan al escenario y acompaña la danza Bala Wanara de Yogyakarta, basada en la leyenda de las figuras mitológicas del mono: los wanaras.

Cerrando el show, Sang Bagaskara toca sus últimos temas y nos deleita un último show conocido como la danza de Pavo Real, con impresionantes vestuarios y bailes coordinados.

Cierra esta gran noche todos los artistas en el escenario. Ese cuadro final enmarca la diversidad cultural de un país tan único como Indonesia.

Agradecemos a la embajada de la República de Indonesia por la invitación | Fotos: Micaela Farias para Xiahpop | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved