10 Monumentos naturales de Asia en el día de la tierra
La UNESCO declara como herencia natural a los lugares naturales, formaciones geológicas o espacios delimitados, donde podemos encontrar especies amenazadas de animales o plantas.
¡Hoy te mostramos los 10 más bellos monumentos naturales que podemos encontrar en nuestra próxima visita a Asia!
Valle de Huanglong, China
En la provincia de Shichuan podremos encontrar a las montañas Minshan, las cuales llegan a los 5588 metros de altura. Con sus picos nevados de fondo, podremos disfrutar de lagos, cascadas y bosques, además de conocer su diverso ecosistema; en esta zona vive el panda gigante y el mono dorado de nariz chata.
Ha Long Bay, Vietnam
Coronada como una de las siete bellezas naturales del mundo, Ha Long se traduce como los descendientes del dragón. En esta bahía podremos encontrar más de 3000 islas cuyos arcos y cuevas forman un paisaje vertiginoso.
Parque Nacional de Komodo, Indonesia
Hogar de más de 5000 dragones de Komodo gigantes, este Parque Nacional se encuentra entre las islas de Sumbawa y Flores. Además de sus atractivos dragones, podemos encontrarnos con corales, tortugas marinas, delfines, e incluso ballenas en sus cristalinas aguas.
Parque Nacional Sagarmatha, Nepal
En este Parque Nacional podremos encontrar la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. Si no estamos preparados para afrontar semejante desafío, podremos visitar sus casi 125.000 hectáreas encontrándonos con glaciares y valles profundos. Este bellísimo Parque Nacional es el hogar del leopardo de las nieves y el panda enano, además de ser hogar de más de 2500 Sherpa, poseedores de una cultura única.
Chimeneas de Lava de Jeju, Corea del Sur
En el corazón de la isla podremos encontrar las chimeneas de lava más bellas del mundo. Sus depósitos de colores decoran el piso y el techo de estas chimeneas, por las cuales se pueden pasear en visitas guiadas. En sí, puedo dar fe que la isla de Jeju es uno de los lugares más bonitos que he visitado, y vale completamente la pena perderse en cada uno de sus recovecos.
Parque Nacional Kinalabu, Malasia
En este parque podremos encontrar el monte Kinalabu, el cual se encuentra entre los Himalayas y Nueva Guinea, con sus 4095 metros de altura. Paseando por el Parque Nacional podremos conocer los más variados ecosistemas que pasan desde la selva, bosque tropical montañoso hasta bosques sub alpinos en las alturas más elevadas.
Montañas de Dong Phayayen, Tailandia
Este Parque Nacional cuenta con 230 kilómetros de amplitud, comenzando muy cerca del borde con Camboya. Aquí viven más de 800 especies de animales, donde podemos encontrar una especie en peligro crítico de extinción y más de 20 en estado vulnerable o amenazado.
Parque Marino de Arrecife Tubbatha, Filipinas
Este parque natural se encuentra a 150 kilómetros de Puerto Princesa, en la provincia de Palawan. Este es el octavo mejor lugar del mundo para hacer buceo, y definitivamente disfrutarás como nunca lanzarte a la aventura. Podrás ver diversas especies marinas como ballenas, delfines, tiburones, tortugas, y gran cantidad de coloridos peces y corales.
Islas Ogasawara, Japón
Llamadas las “Galápagos de Oriente”, las 30 islas que forman el archipiélago de Ogasawara cobijan a más de 190 especies de aves en extinción. Aquí podrás nadar entre delfines y conocer la increíble diversidad de un ecosistema único debido a sus miles de años de separación con la tierra firme.
Parque Nacional Sundarbans, India
Si deseas ver tigres en su hábitat natural, este es el lugar al que debes dirigirte. Situado en el delta del Ganges, en el Parque Nacional podremos encontrar muchas especies amenazadas de aves, mamíferos acuáticos y reptiles, las cuales viven en el bosque de manglares más grande del mundo.
¿Cuáles de estas maravillas naturales entrarán a tu lista de viajes? Podes dejarme tus comentarios en mi instagram @unaargentinaporelmundo
Fuentes: UNESCO| Redacción: Paula Fernández © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®